Ayuntamiento de Jilotepec despilfarra dinero en cursos de modelaje

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, admitió que el ayuntamiento destina miles de pesos en certámenes de belleza y cursos de modelaje para jóvenes rechazadas de la Universidad Veracruzana (UV).

La edil dijo desconocer el monto invertido en dichos talleres; sin embargo, comentó que son parte de las fiestas patronales del municipio, donde se invirtieron 300 mil pesos.

«Se les invita a un curso de modelaje para aquellas que no pasen el examen de admisión tengan otras alternativas, que vean que Jilotepec también tiene chicas que pueden incursionar en el modelaje, actuación, en otras actividades».

«El hecho de que las llevemos a un curso de modelaje para que puedan incursionar en otras actividades, es un espacio que se abre para nuestra gente de Jilotepec», agregó la presidenta municipal.

La entrevistada, afuera del edificio Nachita de esta capital veracruzana, confirmó que no todas las participantes alcanzan la mayoría de edad.

«No todas (son mayores de edad), hay otras que son pequeñas y por eso es la insistencia de que sus padres asistan. Ahora nos llevaron a una de 15 años, la verdad ahí sí no pudimos aceptarla porque la vimos muy pequeña. Esto que intentamos abrir para ellas forja perspectivas».

Su objetivo es preparar a las jóvenes para que posteriormente sean contratadas por empresas o negocios de ropa y otros giros.

«Para que vean que en Jilotepec también tenemos chicas que pueden aprovechar para que puedan ellas tener una fuente de empleo. Lo del modelaje lo absorbe completamente el Municipio, nosotros pagamos el curso de modelaje, ellas asisten y sólo gastan en el transporte, para venir de sus comunidades a Xalapa», añadió la alcaldesa de Jilotepec.

Aunque el ayuntamiento requiere de manera urgente la reparación de la carretera Jilotepec-Bamderilla, a la altura de la comunidad Piedra de Agua, así como de calles al interior del pueblo, la autoridad continúa dando una mayor prioridad a los certámenes de belleza.

«En esta época de lluvias nos preocupa, pero en ese sentido quiero decirles que ya hemos metido muchos documentos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la SIOP sobre todo porque sí nos preocupa el hecho de que está socavada la carretera, queremos evitar deslaves, un deslizamiento que costara pérdidas humanas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *