La generación Pokémon, entre el desempleo y la mediocridad

Pokémon Go

CelularEl desempleo, la fragilidad de la estructura familiar y el desencanto con los gobiernos ha creado una generación que se refugia en la superficialidad. Existe una generación de adolescentes y adultos jóvenes que tienen un temor al compromiso social y laboral. Les da miedo la responsabilidad y, por eso, buscan refugio en la superficialidad.

No les interesa la política ni leen los periódicos salvo las crónicas deportivas y carteleras de cine. El éxito de Pokémon Go un juego que abstrae al jugador y que lo coloca en un mundo virtual lejos de la realidad; ha tenido éxito en casi todo el mundo y es una clara muestra de una generación más preocupada por atrapar animalitos virtuales que por la mejora de su entorno social.

Las autoridades, los medios, los padres de familia y maestros aún podemos poner nuestro granito de arena. Sin embargo, ante la apatía juvenil se puede hacer muy poco si dentro de la familia no existen normas y valores que se inculquen en los hijos. Así que usted, padre de familia, dedique un espacio a su hijo para que éste deje descansar un poco la tecnología.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *