Silencia titular de la SEV ante revelaciones de corrupción

Xóchitl
Xóchitl Adela Osorio Martínez
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchilt Adela Osorio Martínez, intentó evadir a la prensa y negó dar declaraciones en un evento público.

Esto ocurre en el marco de una ola de revelaciones por corrupción de funcionarios estatales en medios de comunicación nacionales.

La funcionaria estatal acudió a la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2016-2017 de la Universidad Veracruzana (UV), que se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Sin embargo, antes de que concluyera el evento, Osorio Martínez abandonó su lugar en el presidium y se escabulló hacia una de las salidas de emergencia, para evitar ser entrevistada por reporteros de la capital del estado.

Al ser alcanzada por los comunicadores, se limitó a responder: «Es un evento importante de la Rectora (Sara Ladrón de Guevara González), no es correcto (dar declaraciones o atraer la atención)».

Este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, renunció al cargo, luego de que un medio nacional lo señalara junto con su esposa como propietarios de cinco residencias en Texas, Estados Unidos, adquiridas mientras dirigía la dependencia.

Profesores de distintos sindicatos han protestado en varias ocasiones afuera de las oficinas centrales de la SEV, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, para exigir pagos pendientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *