“Palideciendo”…

Seguridad
Javier Duarte y Arturo Bermúdez Zurita FOTO: WEB
- en Opinión

Maryjose Gamboa /

Hay dos cosas infinitas; el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro”… Albert Einstein.

A estas alturas imposible responder que es peor, si ver el nivel de miseria y dolor que un corrupto y sinvergüenza ha logrado provocar en Veracruz, o reiterar que a quien le permitimos tanto daño no es más que un sujeto pusilánime, ruin, bobo, mental y moralmente atrofiado… Las declaraciones de Javier Duarte ofenden el intelecto de cualquiera y no sólo por el cinismo y la cobardía que llevan implícitas, también porque cada día carecen más de cualquier sentido.

Ayer por ejemplo, ante el nuevo escándalo de corrupción por el presunto enriquecimiento ilícito de quien hasta ayer se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública, Javier Duarte se atreve a responder que “todo gobierno es susceptible de ser infiltrado por la corrupción” y que “desconocía las propiedades a nombre de SU Secretario”… Vaya como si los ciudadanos fuéramos una partida de imbéciles y como si estuviéramos además, hablando de un funcionario cualquiera involucrado en el robo de una computadora y no de una práctica común y desmedida de TODO un gabinete.

Y luego, cuando cualquiera pensaría que ninguna otra tontería podría opacar la declaración anterior, suelta la siguiente frase: “Por lo que fue denunciando Arturo Bermúdez Zurita PALIDECE ante las pruebas contundentes que estoy ofreciendo que son propiedades que no están a nombre de otro más que de este señor Yunes Linares y su familia”… Es decir para Duarte los más de CIEN MIL MILLONES DE PESOS que desaparecieron de las arcas estatales entre él y sus funcionarios más allegados y que han generado toda clase de denuncias, son asuntos que PALIDECEN ante cualquier otro.

Peor aún… En el nivel máximo de desfachatez y cobardía declara Duarte que Arturo Bermúdez se tendrá que defender sólo, y que la separación del cargo se da para que pueda responder ante las autoridades correspondientes. Hágame usted el maldito favor, ahora resulta que él no sólo “desconocía” las propiedades y empresas que se le adjudican a Bermúdez, también que él no tiene nada que ver, como si no fuera probablemente el dueño de por lo menos la mitad de dichos bienes, como si la PGR estuviera imposibilitada de algún modo para investigar a un Secretario en funciones, cómo si él lo hubiera corrido, y cómo si el mismo Duarte no hubiese declarado el pasado 24 de enero que “si se iba Bermúdez se iba él” porque respaldaba todas y cada una de sus acciones y decisiones… ¿Y luego, lo valiente, lo correcto, lo justo y lo LEAL, no sería que “palidecieran” juntos?

Desde luego ante semejantes barrabasadas, hubo reacciones. El Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares respondió primero que, presente ante la PGR cualquier denuncia que tenga en su contra porque para empezar tiene 20 AÑOS que no labora en el gobierno estatal, segundo que tome su ejemplo y ponga sus bienes a su nombre y no utilice prestanombres, y tercero que consulte a la brevedad a un psiquiatra porque LE URGE.

Por otra parte la Doctora María Elena Morera, Presidenta de la Asociación “Causa Común”, declaró en entrevista con Pepe López en MVS Radio, que la renuncia de Bermúdez la han solicitado DESDE HACE AÑOS a Javier Duarte y con motivos de sobra… Por ejemplo que el 29% de los policías estatales hayan reprobado los exámenes de confianza, mientras que un 13 % más ni siquiera lo han presentado, y este SIEMPRE SE NEGÓ.

Como bien dice la Doctora Morera, no abona en nada a la lucha en contra de la corrupción que renuncien, lo importante es que se investigue el origen de las inmensas fortunas que poseen TODOS, hasta el funcionario más pendejo dijera el diputado Ricardo Ahued… “Creer que mientras esté Javier Duarte en el gobierno habrá cambios de fondo es pedirle a un manzano que nos de limones. La PGR ya debería tener una investigación de todas estas propiedades, es necesario que los caso se judicialicen, no basta el escándalo en los medios si no pasa nada, las autoridades federales tienen que actuar” señalo la Presidente de “Causa Común”.

Ocho millones de veracruzanos coincidimos con ella… Y aunque parezca lejana la fecha en la que habremos de verlos enfrentar las consecuencias legales por cada abuso, por cada desfalco, y por cada exceso, y aunque Javier Duarte insista en las declaraciones absurdas, es una realidad que ocurrirá.

El relevo…

Para que la burla a los veracruzanos sea completa y hasta el último minuto de su “gobierno”, Javier Duarte dejó en lugar de Arturo Bermúdez a quien se desempeñaba como Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública José Nabor Nava Holguín… El mismo José Nabor Nava Holguín señalado de proteger a Marco Conde Hernández, implicado en el caso de desaparición forzada de los cinco jóvenes en Tierra Blanca.

El padre de una de las víctimas denunció que tanto los policías de esa zona como sus jefes, actuaban en complicidad con los grupos delincuenciales, y aunque en ese momento ante la presión mediática la Fiscalía General del Estado aseguró que se investigaría a cada uno de los posibles implicados, hasta hoy nada se ha hecho, excepto ascender a uno de los señalados de proteger a los oficiales presuntamente involucrados.

Javier Duarte en su megalomanía y mitomanía cree que puede seguir jugando con fuego sin quemarse, aunque todas las señales indiquen que las llamas lo empiezan a consumir junto con todos sus cómplices. AMÉN.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *