Duarte no es un interlocutor válido para la transición, acusa secretaria general del PRD

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En conferencia de prensa por parte de la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga, antes de inaugurar el Foro Análisis y Perspectiva del PRD, hizo un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa a que presente su renuncia, «ya no es un interlocutor válido para transición democrática que requiere Veracruz».

Mojica Morga reconoció que «todos los días conocemos por la prensa nacional más y más actos de corrupción e impunidad y su respuesta es francamente ridícula: acusar a quien lo están acusando».

Para la dirigente del Sol Azteca, el pueblo de Veracruz ya dio su veredicto, el pueblo de Veracruz ya acudió a las urnas y dijo que se requiere una transición Democrática en Veracruz, «el señor Duarte debería de estar a la altura de lo que los veracruzanos mandan, todavía faltan varios meses, si en casi dos meses después de la elección se atrevido hacer tantas barbaridades, violar todas las leyes, que ya están en la Suprema Corte para la revisión constitucional».

Para la secretaria general del PRD, lo anterior es una cortina de humo que lanzó el gobierno federal para protegerlo, pues Javier Duarte debería estar ya en un Juicio político. «El presidente del PRI nacional solamente dijo que no iba a tolerar ningún acto de corrupción, pero no ha dado ningún paso más».

Invita a Ochoa Reza que permita que los diputados de la Cámara federal avancen en el juicio político, porque los únicos votos que faltan en la instructora son los del PRI y del Partido Verde.

«Por eso hago este llamado. Que sean los diputados federales los que avancen, porque faltan casi cinco meses para que este gobierno cambie. Cinco meses son una eternidad, no queremos imaginarnos lo que pueda suceder con este señor».

También se sumó al llamado para que Arturo Bermúdez Zurita rinda cuentas, no basta con que renuncie, sino que se le castigue a él y a todos los funcionarios involucrados y a Javier Duarte principalmente. Para concluir, apuntó que se requiere un interlocutor para que se dé una transición en calma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *