Confirmado: no será Pele el encargado de encender el pebetero olímpico

Edson Arantes do Nascimento (Pelé)

Antorcha OlímpicaEl astro del futbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento Pelé, y máxima figura del deporte en ese país, confirmó su ausencia en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo tanto, no será el último relevo en portar la llama olímpica para encender el pebetero en el Estadio Maracaná la noche de este viernes. A lo largo de las últimas semanas, se especuló que O Rei sería el encargado de dicha tarea, al ser la figura más importante del deporte carioca.

Sin embargo, recientemente se le ha visto a la figura del futbol mundial caminar con dificultad y apoyado con un bastón. En un comunicado oficial, El Rey anunció su ausencia, en el cual se lee:

«Queridos amigos, sólo Dios es más importante que mi salud. En mi vida he tenido fracturas, cirugías, dolor, hospitalizaciones, victorias y derrotas, y siempre he respetado a los que me admiran. La responsabilidad de las decisiones es mía, por ello siempre he procurado no decepcionar a mi familia ni al pueblo brasileño.

»En este momento no estoy en condiciones físicas de asistir a la apertura de la olimpiada. Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos los que participan en este gran evento y que termine en paz».

Edson Arantes do Nascimento – Pelé»

Ahora, la expectativa es más grande y la incógnita sobre quien será el responsable de encender la llama olímpica al Estadio Maracaná crece. Algunos suponen que al no ser O Rei ese último relevo, la oportunidad para Gustavo Guga Kuerten es más fuerte. Lástima para el pueblo brasileño, que no podrá ver a su ídolo iluminar el cielo de Río de Janeiro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *