Y lo que le falta…

Historia
Javier Duarte de Ochoa
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Publica la columnista Lourdes Mendoza en el periódico Reforma que, la embajada de Estados Unidos negó a Javier Duarte la renovación de su visa, y que cuando esto ocurre generalmente es porque podría existir alguna investigación abierta en la DEA y/o la CIA… El comentario remata con una pregunta que pone el dedo en la llaga ¿Nuevo escándalo en puerta para el Gobernador transparente?

La columna desde luego generó toda clase de comentarios y es lógico, son tantos los agravios de este sujeto en contra del pueblo veracruzano que cualquier esperanza de justicia, venga de donde venga, se recibe con júbilo. De la veracidad de la información pocas dudas caben, es bastante simple corroborarlo… Ahora, respecto a si las consecuencias serán las esperadas en el tiempo esperado es otro asunto, pero lo que queda claro es que las habrá.

Pero desde luego dejaría de ser Javier Duarte si no responde ante esta nueva investigación de la forma en la que hizo… Soberbio, ruin y burdo, declara ante la prensa queSólo falta que lo investiguen los extraterrestres”, aunque estos sean de los únicos que no tiene por qué preocuparse Javier Duarte… Ellos si andan cerca es porque buscan formas de vida inteligente y Duarte no aplica.

Una más…

Pero claro, como para Javier Duarte sus canalladas y corruptelas, sus abusos y excesos, aun representan un juego del que cree que puede salir bien librado, insiste… Fue publicada la convocatoria para aspirantes a Notarios a pesar que un juez federal determinó que debía suspenderse. La lista de aspirantes sustenta la denuncia presentada, pretenden realizar un proceso completamente amañado, un proceso que representa una burla más al estado de derecho. Quieren premiar a los hijos o ayudantes de los cómplices oficiales.

Aquí la lista de aspirantes:

Iván Ramos Mange. Hijo de Raúl Ramos Vicarte, actual Director General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección General de Notarías del estado. Hermano del Licenciado Israel Ramos Mange Notario Público 59 del municipio de Alvarado, quien actualmente forma parte del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

Josefina Ramos Alfonso. Adscrita y analista del Director General de la Dirección General Jurídica del Gobierno del Estado.

Enrique Adolfo Gutiérrez Cano. Actual Sub Director de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz.

Natalio Alejandro Arrieta Martínez. Actual Sub Director del Registro Público de la Propiedad del Estado de Veracruz.

Manuel Alonso Montes de Oca. Actual Notario adscrito de la Notaría Pública 65 del puerto de Veracruz a cargo del Notario Leopoldo Muñiz Descalzo, quien sigue siendo parte de la Fiscalía General del Estado. Además de estar involucrado junto con su papá Francisco Montes de Oca López, en la constitución de las empresas fantasma conforme a lo investigado y publicado por el portal informativo Animalpolitico.com.Investigación en proceso en la PGR y próxima a consignarse.

Luisa Samaniego Ramírez. Proyectista del Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, quien integra la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Oscar Alemán Páramo. Notario adscrito de la Notaría 61 de Boca del Río, a cargo del Notario Armando Adriano Fabre, quien está involucrado en la constitución de empresas fantasma conforme a lo investigado y publicado por el portal informativo Animalpolitico.com.

Zula de Jesús Sánchez Macías. Hermana del actual diputado local Eduardo Sánchez Macías.

Jorge Monreal Montes de Oca. Notario adscrito de la Notaría Pública 29 de la ciudad de Veracruz. Involucrado en la constitución de empresas fantasma conforme a lo investigado y publicado por el portal informativoAnimalpolitico.com. Investigación en proceso en la PGR y próxima a consignarse.

Carolina Grajales Castro. Notaria adscrita de la Notaría Pública 20 del municipio de Emiliano Zapata, cuyo titular es Edgar Spinoso Carrera, ex funcionario público y actual diputado federal del Verde PRI.

Lucía Ventura Castillo. Esposa del Notario Público 12 del municipio de Juan Rodríguez Clara a cargo el Licenciado Juan Carlos Herrera Jiménez. Nuera del Notario 3 Alejandro Herrera Marín, quien aspiraba a la diputación local por el distrito de Córdoba por el PRI.

Javier Castellanos Chargoy. Juez del juzgado segundo de primera instancia del puerto de Veracruz.

Marco Antonio Olavarrieta Pérez. SOCIO DEL DESPACHO JURIDICO DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, Luis Ángel Bravo Contreras.

Carlos Enrique Levet Rivera. Notario titular de la Notaría Pública 52 de la ciudad de Jamapa. Actualmente trabaja para Gobierno del Estado como Sub Director de Asuntos Jurídicos del Instituto de Pensiones.

Luigina Toledo Domínguez. Encargada del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Boca del Río.

Sergio Alfieri Veron Casazza. Notario adscrito del Notario Titular de la Notaría Pública 27 Licenciado Eugenio Adalberto Vázquez Muñoz, quien actualmente se desempeña como Director General del Colegio de Veracruz (COLVER).

Andrés Domínguez Fernández. Proyectista del Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, quien integra la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Pablo Morando Rodríguez. Titular de la Notaría 8 de la ciudad de Tres Valles Veracruz. Involucrado en la constitución de empresas fantasma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *