En la escuela, cuando algún compañero se ponía a buscar broncas entre los demás alumnos, a crear diferencias o enconos se le llamaba “campanita”. De esa misma manera está actuando Televisa, quien busca la manera de enfrentar al Gobierno Federal contra las diferentes cámaras de industriales, patronales y de comercio.
De hecho, ya el Consejo Coordinador Empresarial, ese ente que siempre ha participado en guerras sucias en contra de los “adversarios” del sistema, ya anda exigiendo al gobierno que ponga un alto a los paros y los bloqueos. Note, no están pidiendo que ponga una solución, sino un alto.
Las otras cámaras, como la Concanaco, han dicho que ellos no se suman, que ellos no promueven nada. Los empresarios señalan que las pérdidas han sido millonarias, pero lo que ellos llaman pérdidas son “ganancias”, es decir, que ya no ganan lo que estaban ganando para darse su vida de lujos y excesos.
Ahora sólo falta que con la excusa de que los dueños del país lo piden, «vamos a romperle la madre a los maestros otra vez». ¿Y si mejor solucionan el conflicto escuchando las propuestas de los maestros?
Comentarios