Ayuntamiento de Teocelo violenta leyes con vaquilladas

Vaquillada
Autoridades de Teocelo niegan participar en la realización de vaquilladas durante las fiestas patronales, cuando animalistas han denunciado de forma pública al ayuntamiento por solapar el maltrato animal
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Teocelo, Ver. Autoridades de Teocelo niegan participar en la realización de vaquilladas durante las fiestas patronales, cuando animalistas han denunciado de forma pública al ayuntamiento por solapar el maltrato animal.

El ayuntamiento de Teocelo incurrirá en una violación a la Ley de los Derechos Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Veracruz, que prohíbe la presencia de menores en esos eventos.

El director de Turismo del ayuntamiento de Teocelo, Laureano Bernabé Méndez García, dijo desconocer si este año se llevarán a cabo las actividades taurinas.

«Hasta el momento no tenemos conocimiento de que se vaya a realizar, por las fechas que son, dudo que se realice, pero hasta el momento no tenemos conocimiento. Nosotros no hemos participado en esa organización, eso lo han organizado grupos del pueblo, nosotros no promovemos eso».

Sin embargo, en conferencia de prensa, realizada en la sala de Comunicación Social de Palacio de Gobierno, para exhibir sus rasgos culturales, las autoridades municipales presentaron a un menor vestido de torero y consideraron que los pobladores podrían efectuar la vaquillada.

La última reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue aprobada en el Congreso Local el 29 de julio 2014. A un año de su publicación en la Gaceta Oficial, podría ser violentada durante los festejos a Nuestra Señora de la Asunción, con las actividades programadas del 12 al 15 de agosto.

En las fiestas patronales de 2014, un grupo de reporteros fue ahuyentado y correteado por los pobladores, solicitó el auxilio al ayuntamiento y las autoridades nada hicieron al respecto.

Se han registrado diversas inconformidades por el maltrato animal en dicho pueblo, mismo que había recibido un reconocimiento de AnimaNaturalis Internacional por ser el primer municipio anti-taurino en México, situación que no ha prevalecido por falta de voluntad de la alcaldesa priista Ana Lilia López Vanda.

«Sé que hubo adecuaciones, me parece que ya se permite, lo más factible es que consulten la gaceta. Aunque lo nombraron anti-taurino hubo comités que estuvieron realizando (vaquilladas), porque también se hizo una consulta y más gente está a favor», justificó el director de Turismo.

La presidenta municipal ni siquiera estuvo presente en el anuncio de las fiestas patronales por presuntos problemas de salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *