TEV entorpece nulidad de elección en San Andrés Tuxtla, acusa PRD

TEV
Fredy Marcos Valor
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) están frenando el proceso para la nulidad de la elección en el distrito XXV, de San Andrés Tuxtla.

Así lo denunció el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor, quien añadió que aunque el OPLE carezca de recursos para la realización de elecciones extraordinaria deberá efectuarse para cumplir con la ley.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el candidato del Partido Nueva Alianza, Vicente Benítez González, rebasó los topes correspondientes por más de un millón dos mil pesos.

«Los magistrados han evadido hasta el día de hoy ese tema, ya debieron pronunciar una sesión pública, como lo es el tema de San Andrés Tuxtla. Ellos alegan que no va a ser posible el resolver este tema, porque Nueva Alianza impugnó ese tope ante Sala Superior. Eso no tiene nada que ver, ellos deben de resolver de oficio, ya lo hicimos los partidos».

El entrevistado comentó que la próxima legislatura podría contar sólo con 49 diputados locales por dicha situación.

«Siento que hay un asunto de complacencia por parte de los magistrados, principalmente del presidente del TEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, que ha comentado que se tiene que resolver primero en Sala Superior lo que impugnó Nueva Alianza, pero en eso no estamos de acuerdo».

El Sol Azteca apelará a todos los recursos legales para garantizar que la elección sea anulada por rebase al tope de gastos de campaña.

«El valor unitario del voto para la elección en este 2016 fue de 10.3 pesos, Benítez gastó para llegar al electorado 70.3, es decir, seis veces más. Nosotros urgimos al Tribunal a que no dude, a que no evada su responsabilidad y actúe conforme a derecho».

Si esta semana el TEV no convoca a sesión pública donde se informe sobre el caso de San Andrés Tuxtla, el PRD acudirá a más instancias para presionar a los magistrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *