¿Kramer Vs. Kramer? Duarte Vs. MiYuLi

Electo
Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares
- en Opinión

Francisco Licona / JAIME FRANCISCO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, un brillante joven Xalapeño, egresado de la Oficial B, fue nombrado este martes por el Presidente Enrique Peña Nieto, como nuevo Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sustitución de Enrique Ochoa Reza, actual dirigente nacional del PRI. Hernández Martínez había quedado como Encargado del Despacho desde el pasado 8 de julio y hoy recibió los bártulos definitivos de la Paraestatal. Al tomarle protesta de ley en un acto realizado en Los Pinos, el mandatario instruyó al funcionario continuar con la implementación de la reforma energética, en lo relacionado con el sector eléctrico. Le solicitó además seguir adelante con la reestructuración de la CFE para fortalecer su competitividad. También le instruyó asegurar la continuidad del servicio del sistema eléctrico nacional y expandir su cobertura hacia las comunidades aisladas, a partir del uso de nuevas tecnologías. Jaime Francisco Hernández Martínez, es doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y maestro en Economía Política por la misma universidad. Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. La carrera política de Jaime ha sido exitosa, primero como Director General de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que dejó para ocupar la Dirección de Finanzas de la CFE. A lo largo de su trayectoria en la SHCP, representó a esa Secretaría en los órganos de gobierno de diversas instituciones del sector energético, financiero y educativo, entre las cuales destaca la propia CFE, el Instituto de Investigaciones Eléctricas y los organismos subsidiarios de Petróleos Mexicanos. Además, colaboró en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico y en la Coordinación de Asesores de Política Económica y Social de la Presidencia de la República. Cabe destacar que Jaime Hernández Martínez es Xalapeño. Estudió toda su instrucción básica en el Estado, hasta el bachillerato de donde egresó de la Oficial B, Ricardo Flores Magón. De ahí, emigró a estudiar Economía al Instituto Politécnico Nacional y en una carrera sólida y consistente ahora está al frente de la CFE.

DISCURSOS INCRIMINATORIOS ENTRE DUARTE Y YUNES, de los que no se hace uno. Uno es ratero y devolverá lo robado… el otro es un hampón y un delincuente. Los sabios bebedores de café andan un poco molestos pues querían tomarse vacaciones y estos políticos sencillamente no los dejan. Como andan de mal humor tampoco les hace gracia esa guerra mediática que traen Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes. Un día sí y el otro también, se avientan lodo y se inventan chismes. Están como el cuervo y el loro: arrancándose el plumaje. Cada declaración de MiYuLi es para lo mismo: para decir que todos son unos rateros, que el Estado está en ruinas, que irán a la cárcel y devolverán lo robado… Por su parte, Duarte también usa el mismo nivel de discurso: no lo baja de hampón, delincuente y sin calidad moral. Absolutamente nada bueno podrá salir de todo esto. Kramer contra Kramer o la Guerra de los Roses, en ninguno de los casos habrá un final infeliz… ¿Y en medio? En medio está el Fiscal que seguramente tiene las denuncias en la congeladora pues nadie piensa que hará algo al respecto. Mientras el pueblo sigue con hambre, sin dinero, sin empleos, sin seguridad, sin progreso. Faltan 4 meses y de discursos y pleitos no se come. De los dos no hacemos uno. Y, mientras los políticos se han sentado a ver el show desde la barrera, Pepe Yunes ha reconocido con valentía que hay visos de ingobernabilidad en el Estado… ¿Será suficiente para que los rijosos rectifiquen y se pongan a trabajar como Dios manda?

LA CHAPARRITA ÉRIKA AYALA, (@ErikaAyalaR) tiene muchos fans entre los priistas. En el mundo de los machos no han faltado quienes han querido minimizar las opciones y posibilidades que tiene para el 2018 la todavía Senadora, Érika Ayala Ríos. Y puede ser. Este mundo de la política es despiadado, infame, machista y cruel. Sin embargo, al parecer Érika Ayala sí tiene su buen grupo de fans que la apoyarían en sus intenciones. La semana pasada en el Portal www.politicaaldia.com se lanzó la encuesta “¿Quién debería ser el candidato priista a la Gubernatura en el 2018?”, con tan sólo dos opciones, Héctor y Pepe Yunes. En ella, los resultados fueron favorables para Pepe quien sacó más del 50% de los votos. Sin embargo, luego de los últimos acontecimientos se amplió la encuesta y se incluyó a la Senadora, y la sorpresa fue grande al comprobar que del total de usuarios que participaron en la encuesta, el 51% consideró que Érika Ayala Ríos debería ser la candidata del PRI en el 2018; 12% prefirió a Pepe Yunes Zorrilla; sólo el 2% a Héctor Yunes Landa; mientras que el 34% consideró que otro distinto a ellos debería de ser.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *