Con éxito se presentó el libro «Apostillas de un viaje sin retorno»

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Como un compromiso de seguir impulsando y apoyando a nuevos escritores, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en coedición con el Ayuntamiento de Xalapa y Ediciones Bajo el Encino presentaron el libro «Apostillas de un viaje sin retorno» del autor Denis Hailet Ríos del Valle.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, el periodista José Ortiz Medina y el Arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera fueron los encargados de presentar dicha obra la cual recopila historias escritas en cinco años. Ambos puntualizaron que el autor de «Apostillas de un viaje sin retorno» es un gran observador que se fija en pequeños detalles y al contarlos los hace de una manera tan sencilla como si fuera un «arqueólogo de las cosas cotidianas».

Obeso Rivera recomendó ampliamente el libro, debido a la capacidad que tiene Ríos del Valle de hablar de temas profundos ya que todos se refieren a la vida, «no hay nada más interesante que indagar en la vida de los humanos, el corazón de los humanos y  hablar de la actividad humana en todos sus aspectos. Una vez que lo comiencen a leer se van a sentir impactados por sus páginas«.

A su vez, José Ortiz Medina mencionó que en el texto el escritor nos pide detenernos y observar «se fija en los pequeños detalles, busca  la realidad de las cosas. Sucede en ese mundo en el que vivimos tan de prisa, tan a la carrera, en una obsesión apresurada por la vida moderna, el autor nos dice ´detente y observa´ pero lo más valioso es su capacidad de asombro, esa capacidad que lamentablemente muchos hemos perdido por lo ocupada y agitada de nuestras vidas«. Dice que en “Apostillas” se habla de temas tan diferentes como la música, libros, cine, deportes pasando por sexo, religión, dinero, televisión entre otros, por lo que los invita a que lo lean, pues está seguro de que no se aburrirán «tiene mucho sentido del humor».

Por último, Denis Hailet Ríos del Valle agradeció el apoyo recibido de todos los que participaron en este proyecto e hizo un reconocimiento especial a la UPAV “agradezco por la confianza al publicar este libro a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, al Club de Periodistas de México y a Ediciones Bajo el Encino, muchas gracias. Me atrevo a decir que si tienen a bien leerlo espero les guste”.

Estuvieron presentes el alcalde Américo Zúñiga Martínez, en  representación del rector de la UPAV Andrés Blancas Portilla Roberto González Díaz, director de Educación Superior de la UPAV, así como William David Knight Bonifacio del Centro SCT; Michelle Servín González, síndica única del Ayuntamiento de Xalapa; los regidores Lino Jiménez Gómez, Daniel Fernández Carrión y Martín Victoriano Espinosa Roldán, así como Uriel Rosas Martínez del Club de Periodistas de Veracruz y representantes de los medios de comunicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.