Imposición religiosa, reforma al artículo cuarto constitucional: PRD

Franco
Rogelio Franco Castán
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El PRD reprueba que el Congreso del Estado haya aprobado la Reforma al Artículo 4 de la Constitución de Veracruz, que penaliza el aborto y es considerada una «imposición religiosa».

En un comunicado de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a cargo de Rogelio Franco Castán, se detalla que dicha medida corresponde a una imposición histórica de visiones morales y religiosas.

«La ampliación del goce y del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres sigue siendo uno de los grandes retos para México».

«Debido a la imposición histórica de visiones morales y religiosas, la discriminación, la pobreza y la falta de información que les obstaculizan impunemente el derecho a decidir sobre su propio cuerpo de forma libre y autónoma», se lee.

Cabe recordar que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reveló el domingo pasado, la existencia de un acuerdo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que fuese aprobada una ley anti-aborto.

Los perredistas consideran que en Veracruz están estableciéndose regímenes diferenciados para el ejercicio de los derechos de las mujeres.

«Lo cual es una clara afrenta al espíritu de protección de la igualdad entre géneros establecido en nuestra carta magna y en instrumentos internacionales como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, ratificada por nuestro país».

El Sol Azteca cree que el principio de laicidad debe ser rector en los debates en torno a diferentes cuestiones que ponen en juego la representación de la identidad nacional.

«La dignidad humana exige que se respete por igual la conciencia y la libertad de todo ser humano, lo que significa llanamente que nadie puede decidir por otra persona ni imponerle sus convicciones«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La dignidad humana exige que se respete el primero de los derechos humanos de la persona: el derecho a la vida, sobre cualquier otro derecho de otra persona.
    Si el gobierno de Veracruz no defiende ese derecho primordial, entonces qué defiende? Qué autoridad tiene?
    No tendría ya ninguna autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *