Conmemora la CNC aniversario luctuoso de Úrsulo Galván

- en Carrusel, Comunicados

Se consolida la organización campesina como una de las más poderosas del país: delegado de SAGARPA

Entregan semilla de maíz, fertilizantes y aparatos funcionales para personas con capacidades diferentes en Úrsulo Galván, Paso de Ovejas y Puente Nacional

Úrsulo Galván, Veracruz. Al refrendar su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los campesinos veracruzanos, el presidente de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, atestiguó la entrega de semilla de maíz y fertilizantes a productores de la zona centro que, gracias a sus gestiones, la SAGARPA destinó para la siembra de 150 mil hectáreas en la entidad.

Durante esta gira de trabajo en los municipios de Puente Nacional, Paso de Ovejas y Ursulo Galván, en donde Molina Palacios también hizo entrega de apoyos para la salud de personas con capacidades diferentes, el delegado estatal de la SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero, destacó la importante labor de Juan Carlos Molina Palacios al frente de la que calificó como una de las organizaciones más poderosas del país.

Es un gusto trabajar con un líder que pone todo su esfuerzo, entrega y voluntad para ayudar a los campesinos de su estado, por ello me congratula que nos acompañe en este evento en que se está apoyando a los productores de Veracruz como se lo merecen”, dijo en su discurso el funcionario federal.

Más tarde, al conmemorarse el 86 aniversario luctuoso de Ursulo Galván, autoridades de los tres niveles de gobierno, dirigentes campesinos y productores rindieron un homenaje al fundador de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, además de montar una guardia de honor en el busto del líder agrarista.

Al hacer uso de la voz en el homenaje al héroe agrarista, el dirigente de los campesinos veracruzanos señaló que con el respaldo del gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, podrá recuperarse la gran producción de maíz en la entidad, garantizando el beneficio directo de las familias del campo que representan la base de la economía del país.

Aseguró que para mantener vigente la lucha de Ursulo Galván y otros líderes que dieron vida a la organización campesina, continuará trabajando para impulsar acciones que se traduzcan en el mejoramiento de la vida de los hombres y mujeres de las zonas rurales, “porque son gente trabajadora y leal que necesitan ser respaldados para mejorar su producción”.

Asimismo, recordó que, como parte de esas acciones, desde el inicio de su gestión se han implementado diversos programas para apoyar la economía de los veracruzanos, tales como “la venta de carnes y lentes a bajo costo, servicios médicos y la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales para aquellas personas que tienen alguna discapacidad física y no tienen los recursos para comprarlos”.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero dijo quees un honor saludar a hombres y mujeres del campo de Veracruz y decirles que nos sentimos muy orgullosos de que con su esfuerzo producen los alimentos más importantes para los mexicanos y decirles que vamos a trabajar con dedicación para echarles la mano, tal como estos apoyos que les hace llegar el Presidente de México”.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes: el titular de la SEDARPA, Ramón Ferrari Pardiño; el representante del gobernador de Veracruz -Javier Duarte de Ochoa-, Roberto Alvarez Salgado; los presidentes municipales de Ursulo Galván, Puente Nacional y Paso de Ovejas, César Domínguez Castillo, Segundo Grajales Lagunes y Ana Rosa Valdés, respectivamente.

Asimismo, la presidenta del DIF municipal de Ursulo Galván, Ana Marqués Montero; la nieta del extinto líder Ursulo Galván Reyes, Erika Alejandra Galván Madrid, además de funcionarios locales y estatales y productores veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *