Antorchistas exigen servicios en colonias «ilegales» de Coatepec

Antorchistas
Integrantes de Antorcha Campesina exigen agua potable en dos colonias "ilegales" de Coatepec y 30 permisos de comercio
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Antorcha Campesina exigen agua potable en dos colonias «ilegales» de Coatepec y 30 permisos de comercio.

Así lo expresó el integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista en Xalapa, Miguel Arturo Bastían Sierra, en rueda de prensa, realizada afuera del edificio «Nachita» de esta capital veracruzana.

Se trata de las colonias 2 de Marzo y Gobernadores, mismas que no están municipalizadas.

Desde hace casi un mes, los antorchistas mantienen un plantón sobre el parque Miguel Hidalgo y Costilla, frente al Palacio Municipal, para exigir dichas cuestiones.

«Es un plantón de tiempo indefinido hasta que se nos resuelva estas tres peticiones básicas. Pedimos que el alcalde tenga bien reaccionar con toda su comuna, una petición tan justa y necesaria para nuestros compañeros antorchistas que nos acompañan hoy aquí, que nos encontramos aclarando», apuntó el líder antorchista.

Los quejosos convocaron a los medios de comunicación, para manifestar su inconformidad hacia una nota informativa publicada en un periódico local, donde coatepecanos afirman que los antorchistas del plantón de Coatepec, ni siquiera radican en dicha ciudad, localizada a unos diez minutos de Xalapa.

En ese sentido, mostraron credenciales para votar, con el propósito de acreditar que son habitantes del pueblo mágico.

«Nosotros estamos solicitando que se nos dé trabajo, espacios dentro del mercado, para que ese mal aspecto, como suele decir la gente, ya no se dé. Sin embargo, el alcalde no ha accedido a esta situación. Se van a acabar esa mala imagen, siempre y cuando el alcalde dé una respuesta favorable», añadió Bastián Sierra.

El entrevistado consideró que el presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, podría estar ignorando sus peticiones, toda vez que su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), perdió en las elecciones del pasado 5 de junio.

«Pero eso no nos importa. Es un simple capricho, no hay otra explicación, no creemos que no haya lana. En Coatepec hay más de 500 o 600 familias organizadas en Antorcha Campesina», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *