UPAV compromiso social de sus estudiantes: Indira Ayala

Compromiso
Indira Lolina Ayala Aguilar de 24 años, estudiante de la maestría en Gestión y Administración Educativa por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz
- en Comunicados

Xalapa, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una opción adecuada para las personas que desean estudiar y trabajar al mismo tiempo, la UPAV  le abrió la puerta a muchas personas jóvenes y adultas del estado que hoy tienen la oportunidad de cursar una carrera universitaria con una educación integral y de calidad, lo que antes era imposible de hacerlo, por lo que a mi juicio es una opción inmejorable para trascender en el aspecto laboral”, indicó Indira Lolina Ayala Aguilar de 24 años, estudiante de la maestría en Gestión y Administración Educativa por esa casa de estudios.

Oriunda de Las Choapas, Ver., indicó que esa institución es una oportunidad educativa que están aprovechando los habitantes de varias partes del estado, “muchos jóvenes y adultos tienen la oportunidad de cursar una licenciatura, lo cual antes era imposible; creó que la UPAV es una puerta abierta a la educación integral y de excelente calidad, por eso la elegí para seguir mi preparación, como muchas personas lo han hecho porque es una buena opción  para estudiar o cursar posgrados”.

Indicó que decidió estudiar la maestría indicada por su profesión como licenciada en Educación Física ya que pretende en un futuro cercano acceder a un puesto administrativo, por lo que la UPAV le pareció la mejor opción para alcanzar esa meta, ya que presenta oportunidades factibles para quienes como ella trabajan fuera de lunes a viernes y los fines de semana se traslada a la ciudad capital para formarse.

El seguir buscando conocimientos, me da un plus, sobre todo en este momento en que muchos integrantes del sistema educativo buscan mejorar para tener mejores puestos, mejores salarios e incluso para poder competir con las nuevas generaciones que van saliendo mejor preparadas. Por ello es necesario actualizarse porque hay que mejorar, sobre todo en el aspecto administrativo en donde hoy los empleados somos más autodidactas en ese aspecto en las escuelas, tenemos que gestionar absolutamente todo, entonces la maestría nos brinda esa oportunidad, el ser un profesional en la administración educativa”, expresó.

Comentó que egresó de una escuela normal pero considera que no es suficiente formación para realizar su trabajo es donde el hecho de atender a niños es una gran responsabilidad, por lo que es bueno seguirse formando, lo que conlleva a incrementar el compromiso que se tiene en su área laboral, “ello te compromete a realizar mejor tu trabajo. Los conocimientos que espero adquirir y las expectativas que tengo de esta maestría pienso plasmarlos en mi centro de trabajo e ir más allá, aplicarlos en otras escuelas, con otros compañeros para ir creciendo como profesional”.

Finalizó al mencionar que con el desarrollo de la UPAV se ha permitido a los veracruzanos prepararse como estudiantes y más tarde como profesionales, por lo que es una opción adecuada para la formación educativa del ser humano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *