Jorge Winckler deja claro: Ni Duarte ni sus secuaces podrán entregar notarías

Notarios
Jorge Winckler Ortiz / Foto: Facebook

juezEl abogado Jorge Winckler Ortiz deja muy claro lo que anota Notiver en su primera plana, ni Javier Duarte ni nadie de su gobierno podrá designar nuevos notarios en el estado de Veracruz: «En el tema del amparo contra la convocatoria para elección y designación de los nuevos notarios a cargo de las notarías vacantes en #Veracruz, el juez federal concedió la SUSPENSIÓN DEFINITIVA en relación a los actos de todas las autoridades responsables señaladas en el juicio, incluyendo el Gobernador del Estado, Secretario de Gobierno, director del Registro Público de la Propiedad y archivo general de Notarías del Estado y Presidente del Colegio de Notarios.

»Los alcances y efectos de esta medida cautelar son claros, «no continuar con la fase final de elección y designación de estos nuevos fedatarios públicos«, mandamiento de juez federal que debe ser RESPETADO y OBSERVADO so pena de cometer un delito. Esto lo señalado, en razón a que se corre un boletín de Gobierno del Estado, donde se señala que no hay tal suspensión concedida por órganos de amparo».

Por supuesto esto afecta al gobernador actual, quien tenía pensado saldar algunas deudas regalando notarías a sus amigos, como si de placas de taxi se trataran. A como van las cosas, los notarios en Veracruz tendrán que implementar el “Hoy no circula”, para que en la semana les toque algo de trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *