Javier Duarte y las “leyes del poder”

Javier Duarte y las leyes del poder

juezTal pareciera que la mayoría de los funcionarios de esta administración que fenece, se rigieron por la primera ley del poder, escrita por Robert Greene. En ésta, el escritor del best seller Las 48 leyes del poder, aconseja lo siguiente: «Hay que hacer que los que están por encima de uno se sientan lo suficientemente superiores. Si conseguimos que nuestros jefes parezcan más brillantes de lo que son, llegaremos a las cimas del poder».

Muchos políticos como Érick Lagos, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, que en algún momento fueron candidateables, seguro aplicaron esta máxima, aunque no debieron hacer mucho esfuerzo. Sin embargo, poner al frente de Veracruz a un sujeto que gobernó con las vísceras y que le hicieron creer que era brillante, es un error que no se le puede achacar a nadie más que a Fidel Herrera Beltrán.

Hoy los resultados son negativos y las consecuencias las tendrán que pagar los veracruzanos. Gracias a esa idea tan brillante de un grupúsculo de políticos —y de un gurú en el exilio español—, Veracruz es uno de los cuatro estados más endeudados del país. Por eso, no es de extrañar que la mayoría de los veracruzanos pidan cárcel para el brillante Duarte y sus compinches.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *