Todavía está en la mente de los maestros la entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia la charla que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, donde sostuvo que «no se negociaría la aplicación de la Reforma Educativa». No obstante, después de los fatídicos resultados en Nochixtlán, Oaxaca y del inusitado apoyo a los maestros por parte de los padres de familia, es comprensible la negativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de sentarse a hablar con un funcionario que, bajo presión, cambia su discurso.
Hoy, con renovada actitud conciliadora, Aurelio Nuño dijo que espera que los maestros de la CNTE cambien de opinión sobre el modelo educativo, y que no se autoexcluyan del proceso. Casi de rodillas y con una vela en la mano pidió a la Coordinadora que no descalifiquen un documento que no todavía no conocen, pues no se vale ponerlo de pretexto para decir después que nadie los invitó.
A Nuño Mayer le encantan las entrevistas en el estudio de Ciro Gómez Leyva por la mañana; el rubicundo funcionario subrayó «ojalá (la CNTE) cambie de opinión, primero ojalá que no descalifiquen documentos que todavía no conocen; ojalá se den el tiempo de conocer los documentos y, después, ojalá que no se autoexcluyan de un proceso que va a implicar un análisis y una discusión con todo el país, con los grupos centrales de la educación. Ellos son uno, pero esta es una discusión que queremos tener con todos». Lo que no sabe, o no quiere reconocer el pequeño delfín, es que fue precisamente la CNTE quien lo excluyó de la maesa de negociación con la Segob.
Comentarios