Sol Azteca impugnará elección en San Andrés Tuxtla

Anular
La elección en el distrito 25, de San Andrés Tuxtla, será impugnada el próximo viernes por el rebase del tope de gastos de campaña por parte del ahora diputado local electo del Partido Nueva Alianza, Vicente Benítez González
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La elección en el distrito XXV, de San Andrés Tuxtla, será impugnada el próximo viernes por el rebase del tope de gastos de campaña por parte del ahora diputado local electo del Partido Nueva Alianza, Vicente Benítez González.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor, quien añadió que el recurso será presentado en el OPLE y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

«Nosotros vamos a interponer un recurso, nosotros apostamos a que ese distrito se va a anular por el tope de gastos de campaña, es una causal que marca la ley y por supuesto, auguro yo, que si el tribunal nos da la razón, la Sala Regional mandatará hacer una elección extraordinaria».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, recordó que el entonces candidato rebasó los gastos un 150 por ciento.

«Miente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el INE hace esta aclaración y el tribunal está en condiciones de hacerlo, nosotros como partido estamos atendiendo el tema y a más tardar mañana o el viernes estaremos presentando el recurso».

Asimismo, consideró que aunque Benítez González haya recibido la constancia de mayoría como diputado electo, podría ser anulada la elección en dicho distrito.

«Eso no garantiza nada mientras se compruebe hoy la fiscalización, el tema de los recursos públicos están muy fiscalizados y esto hace que haya multas y sanciones no sólo para los candidatos sino también para los partidos políticos, es un caso donde no reportó gastos públicos (candidato)».

Cabe recordar que Benítez González rebasó el tope de gastos de campaña por casi un millón 200 mil pesos, situación por la que el Tribunal Electoral de Veracruz valora la nulidad de la elección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *