Petistas exigen juicio político para diputados que aprobaron basificación

PT
Un pequeño grupo de petistas protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir juicio político contra los diputados que aprobaron la basificación
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un pequeño grupo de petistas protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir juicio político contra los diputados que aprobaron la basificación de más de 24 mil trabajadores de confianza en el gobierno del estado.

Los integrantes de la corriente «desPerTemos» rechazaron las iniciativas emitidas recientemente por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

«Estamos en contra de la basificación, esa basificación que va a beneficiar a los aviadores, a las personas que solamente se presentaban cada 15 días a cobrar, esas personas que jamás desarrollaron trabajo administrativo, estamos en contra de esa basificación», comentaron mientras mostraban lonas y pancartas frente a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con Juan Carlos Dueñas Torres, uno de los inconformes, el Mandatario estatal ha impulsado iniciativas en el Congreso del Estado.

«Estamos exigiendo juicio político para los diputados cómplices de ese atraco de la basificación de Javier Duarte de Ochoa, que llevó a cabo el Congreso del Estado, estamos exigiendo juicio político contra los diputados que votaron a favor de esa iniciativa».

Por otra parte, consideró que el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, pareciera estar apoyando las acciones del gobierno priista.

«Presentaron candidatos a modo del gobierno del estado, Alba Leonila fue esquirol, en este proceso electoral fue esquirol del PRI para quitar votos a la real oposición»”.

Cabe destacar que dicha corriente de petistas, en las elecciones del pasado 5 de junio, pidió a los simpatizantes del PT que votaran por el candidato de la coalición PAN-PRD Unidos para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Por ello, Díaz Ávila ha hecho público que esos militantes violaron los estatutos del partido político y por ello iniciarían los procesos correspondientes para su expulsión.

«No vamos a ser expulsados, esa amenaza mediática de los que están en este momento dirigiendo al Partido del Trabajo es una amenaza mediática, no le tenemos miedo a una expulsión, siempre y cuando se lleve a cabo un proceso y ese proceso puede ser manipulado con base en los estatutos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.