Cuadros completos en los partidos políticos; veremos de qué cueros sale más correas

Partidos
Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Enrique Ochoa Reza

boxCon la llegada de la extitular de Educación de la Ciudad de México a la presidencia nacional del PRD, los cuadros de los partidos políticos ya se encuentran completos. Ahora veremos qué instituto político realizó la mejor estrategia para consolidarse en el próximo 2018, año en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. En este momento podemos decir que no hay nada para nadie, se puede observar a un piso parejo para todos los partidos políticos, aunque hay que reconocer que Morena es el partido que ya lleva más tiempo pensando en la presidencia y trabajando para ello, además el crecimiento que ha tenido últimamente lo pone en un sitio privilegiado.

En el PAN apostaron a seguir con Ricardo Anaya, sin lugar a dudas el gran ganador de las elecciones del pasado 5 de junio, donde Acción Nacional pudo bastiones importantes del PRI, Veracruz, Campeche y Chihuahua, aunque también hay que señalar, gracias a los gobernadores saliente que hartaron a sus gobernados, ahí están los Duarte y Borge, quienes intentaron a su vez blindar su salida para evitar la cárcel.

Por su parte, en el nuevo Revolucionario Institucional regresaron a las viejas prácticas priistas, como el clásico dedazo, de esta manera se hizo sentir el poder del presidente en el partido tricolor con el arribo de Enrique Ochoa Reza, un gris funcionario del sector energético que en algún momento negara su afiliación al PRI. Reza tiene que revertir la negativa imagen de su partido para poder aspirar a algo en las próximas contiendas, y el tiempo es corto para tan titánica labor.

Por último, el PRD acaba de designar a Alejandra Barrales, quien deja la Secretaría de Educación de la Ciudad de México para dirigir los destinos del partido del Sol Azteca. En su primer mensaje dejó en claro que su partido apuesta a la alianza, con todos menos con el PRI. Barrales tiene la tarea más difícil de todos, resucitar a un partido que muchos catalogan como un muerto. También tiene el tiempo encima. Ahora con cuadros completos en los partidos políticos más importantes del país, veremos de qué cuero salen más correas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.