Priistas

Fuero
Jorge Carvallo y Javier Duarte
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / ¡Ay priistas, priistas! ¿Qué parte de se acabó, no entienden? ¿Por qué insisten, en ofender la inteligencia de los veracruzanos? ¿Para qué descomponer más el ambiente, que propiciaron? ¿Cuándo olvidaron su ideología? ¿Hasta dónde piensan llegar, con su terquedad? ¿A dónde está la clase política veracruzana, que tanto se distinguió? ¿Por qué se prestan al juego perverso, de alguien ya juzgado por la historia moderna? ¿Desconocen qué su estulticia, pasividad, complicidad con el gobierno que se va, les trae animadversión de la ciudadanía? Los dislates: el corrupto, de Jorge Carvallo Delfín declara que “Veracruz tendrá un gobernador corrupto”-¿tendrá o tiene?- “viene una etapa negra”-¿más que la de Fidel su hacedor?- “vigilaré con lupa” – la que están usando, para él- dice quién es uno de los políticos más ricos del estado.  Grandes negocios que hizo de cobrar el 30 por ciento de moche, de lo que le arrimaba a su gobernador. Los diputados federales y los presidentes municipales, que publican desplegados en apoyo del extraviado Javier cuando la prensa nacional e internacional, lo tienen como el mayor saqueador, violador de los derechos humanos y asesino de periodistas. La tardía indignación del ex candidato Héctor Yunes Landa, que exige deje el cargo tomándose mucho tiempo en pensarlo.   Su casa de campaña ¿es megalomanía o no se quiere ir?

*** A los diputados del congreso estatal, recordarles su… compromiso para servir a la nación y no estar ausentes de las verdaderas necesidades del pueblo veracruzano, pues salen carísimos al erario. Los diputados federales son de vergüenza, pues presumen enriquecimiento inexplicable.  Carvallo, después de Javier el más avezado alumno de la negra Nauyaca, Edgar Spinoso, Tarek, Adolfo Mota, Erick Lagos y demás rémoras.

***El caso Vicente Benítez y Gabriel Deantes, son más tema para la justicia. Verdaderos facinerosos.

*** “Lástima que Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte andan bien rasurados, pues les convendría poner sus barbas a remojar. Al menos eso es lo que se dice en el PRI tras la llegada de Enrique Ochoa Reza. Según esto, el nuevo líder tricolor trae en mente el propósito de que ninguno de esos tres gobernadores concluya su mandato, así les queden unos cuantos meses”, se lee en Templo Mayor, la columna.

*** El único activo del gabinete duartista lo es, sin duda y con toda imparcialidad, el doctor Flavino Ríos Alvarado. Un hombre institucional que ha tenido que absorber responsabilidades, que no propiamente le corresponden. Sus cercanos le preguntan si era necesario arriesgar su capital político en esos menesteres, a lo que el doctor, de maneras suaves, deja ver que su pasión ha sido siempre el servicio público. De los avatares, que los ha vivido, lo observa como parte del desarrollo existencial, así lo entendí.

*** Muy merecida la medalla al Mérito Jurídico “Julio Patiño Rodríguez”, que el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó al distinguido Doctor en Derecho, Francisco Berlín Valenzuela. El brillante abogado es un ejemplo a seguir por su gran trayectoria académica y de servicio público.  Muy apreciado por sus amistades y conocidos. Indiscutible su valor, como estudioso del parlamentarismo.

*** El Instituto Político Empresarial (IPE), inauguró hoy la Expo “Consume lo Nuestro”. Invitó el empresario José Luis Santiago, que se distingue por su dinamismo y por apoyar a los pequeños y medianos empresarios veracruzanos. Más de 200 productores y artesanos del estado, están presentes.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *