Panistas cayeron en lo que tanto criticaban del PRI

Tribuna
Las diputadas locales del Partido Acción Nacional Ana Cristina Ledezma y María del Carmen Pontón, se encadenaron a la tribuna del Congreso del Estado en protesta por, según las legisladoras panistas, las arbitrariedades en las que está recurriendo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y los diputados de la bancada priista y del Verde del Congreso local
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿En quien cabrá la prudencia?

*Yunes le dice “rémora” a Juan Nicolás

* Yunes es un dictador, mentiroso, tirano y chantajista: JNCA

*Lo compara con Victoriano Huerta y Hitler

*7 mil basificados, 7 mil… no más y no menos…

*La crisis y la arranquera llegó al OPLE

*Recurrirán a la ley para exigir a SEFIPLAN: Eva Barrientos

*Se deben sueldos de 500 trabajadores y prerrogativas

*Ya no jodan a jubilados y pensionados del IPE

*Diputada pide refuerzos por inseguridad en Acayucan

*RTV y placas… rumores perversos

*Veracruz y Medellín… piden extinción del SAS

*** ¡Qué pasa eh? ¿Se habrán percatado los diputados locales del PAN y PRD, que cayeron ya en lo que ellos tanto han criticado de los legisladores priistas?… Y hasta por adelantado… ¿Y entonces en quien va a caber la prudencia en este juego macabro y perverso en el que nadie está pensando en las consecuencias políticas y sociales?…

*** ¡Cuás! Según Miguel Ángel Yunes Linares, el diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso Local, es una “rémora”…

*** ¡Tómala cachetón! Y según el diputado local priista y líder de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas, Yunes Linares de un dictador comparable con personajes como Hitler o Victoriano Huerta, un mentiroso, un tirano y chantajista…¡Ah!… y también le recordó que todavía no es gobernador electo, ya que su presunto triunfo están impugnado… lo que tiene es una constancia de mayoría, pero impugnada…

*** ¡7 mil basificados! Pues mientras son peras o son manzanas, con todo y diputadas encadenadas y pancartas de legisladores panistas, el Congreso Local aprobó este jueves la basificación de 7 mil trabajadores del gobierno estatal… Repito… son 7 mil trabajadores que serán basificados… 7 mil… No fueron 24 mil, ni 15 mil… fueron 7 mil…

*** ¿Prueba superada? No hay más votos que votantes en la elección de gobernador del pasado 5 de junio, sino simplemente un fenómeno de captura del PREP, que fue aclarado de inmediato en el OPLE…

*** ¡Todo sigue igual! Terminaron los recuentos de votos solicitados por los partidos políticos y asegura el OPE que los resultados no se alteran y quedan prácticamente iguales a los ya conocidos… Se espera que al final de este mes queden resueltas las impugnaciones a la elección de diputados y en agosto las de gobernador, con la finalidad de que los partidos continúen con sus procesos ante otras instancias, incluso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Nación…

*** ¡Ni presupuesto no prerrogativas! La arranquera financiera del estado ha alcanzado ya al OPLE, órgano electoral que ya está incumpliendo con el pago de las nóminas a más de 500 trabajadores, además de que la Sefiplan tampoco ha transferido los recursos por concepto de prerrogativas  que deben entregar a los partidos políticos durante los primeros 5 días de cada mes…

*** ¡O me cantas paloma, o te…! La Consejera Electoral, Eva Barrientos Zepeda, en reunión con periodistas del G-10, aseguró que el Consejo General del OPLE ha decidido la tarde de ese jueves, interponer sendos recursos legales, que podrían iniciar con un recursos de controversia constitucional para que fluyan los recursos reclamados…

*** ¡Ay caramba! Y es que, las preocupaciones del OPLE Veracruz van más allá de los que se ve a simple vista, ya que en unos tres meses más inicia de manera oficial del proceso electoral para renovar alcaldías, cuya jornada electoral tendrá que ser el 4 de junio de 2017…

*** ¡Sí, ya no jodan! Por cierto que el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil exigió en tribuna la inmediata regularización de los pagos de nóminas a jubilados y pensionados del IPE,  quienes ya prácticamente cada mes tienen que salir a las calles a manifestarse para exigir que les paguen lo que les corresponde por ley y que es su legítimo derecho…

*** ¡A ver… a ver!… ¿Será cierto que el alcalde de Cosautlán, Rafael Díaz Arguello, afirma que él nunca firmó  la carta de apoyo al gobernador Javier Duarte, que habrían signado 128 munícipes, dirigida a la Presidencia de la República?…

*** ¿Hasta cuando? La diputada local Ana María Condado dio a conocer un sondeo en Acayucan el cual refleja que 10 por ciento de las personas encuestadas han sido víctimas de un delito y el 1 por ciento que acudió a interponer una denuncia ante la autoridad competente, manifestó que éstas no proceden y quedan archivadas en la carpeta de Investigación Ministerial… Dijo que “ante toda esta inseguridad, la pérdida de vidas humanas nos hace reflexionar acerca del papel que juega el Estado en materia de seguridad y que no está haciendo nada”.

*** ¡Era para ayer! A través de un anteproyecto de punto de acuerdo  la legisladora pidió al Secretario de Seguridad Pública destinar los elementos necesarios para garantizar la seguridad del municipio de Acayucan ante la violencia que prevalece… Y en verdad, en Acayuca, la inseguridad y la violencia es asfixiante, como ya lo apuntábamos aquí en entregas pasadas… Y este es un asunto que urge… mucho más de lo que pudiéramos imaginar…

*** ¡Perversiones y redes! Por supuesto que esos rumores de desaparición de RTV y de un supuetos programa de reemplacamiento vehicular para todos los autos de Veracruz, a estas alturas solo pueden ser parte de una posible intento por desestabilizarlo todo (más) aquí… Y es ue en las indagaciones que pudimos hacer al respecto este jueves, no encontramos nada que pudiera indicar la la veracidad de esos rumores que parecen muy perversos…

*** ¡Caput! Tal y como lo hemos comentado aquí, los municipios de Veracruz y Medellín solitaron formalmente al Congreso la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento SAS, para dar paso a la empresa concesionaria “Grupo MAS”…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *