Ya basta de shows baratos

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Reunión de Gabinete… ¿invitación o jalón de orejas?

*Lista de medios… los que NO están ahí…

*Basificaciones son actos de justicia…

*No son “aviadores”, son trabajadores de confianza

*Son 7 mil… no 24 mil… ni 15 mil… ni…

*MAYL debe alejarse de los que le dan información errónea

* Yunes Linares es un enorme reto…

*Próximo gobernador requiere más aliados y menos enemigos

*Gobierno Federal… su bandera anticorrupción… ¡Va!

*** ¡Show barato! Las amenazas, las advertencias, los twittazos, los insultos y demás barbaridades que hemos estado oyendo, viendo y leyendo los veracruzanos durante los recientes meses, en realidad demeritan de manera grave a todos los actores políticos que han participado en ello… y además, no ayudan a los veracruzanos en nada… absolutamente en nada… también perjudican a todos… Al tiempo…

*** ¿Entonces? Dice el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, que la reunión de gabinete estatal de éste miércoles fue para pedir a los funcionarios que redoblen esfuerzos  en la chamba… ¿Así que aquella versión de que hubo un mega-jalón de orejas para todos por otras cuestiones diversas que se manejaron en redes sociales, es pura y mera especulación????… ¿Puro chime barato?…

*** ¿Al revés volteado? Por supuesto que sería más interesante conocer los nombres o razones sociales de los medios de comunicación que NO están en las listas que filtraron a la opinión pública… O sea que los que NO aparecen en esa relación de adeudos con medios de comunicación, son justamente los más cercanos a la administración y por ello les pagaron ya… ¿O no?… Ahí es donde podríamos encontrar la “mala leche” en quienes filtraron esos datos que además, ni siquiera son correctos… o por lo menos, no todo lo que dice ahí corresponde a la verdad…

*** ¡EL datito! Así que, nos confirman que, como ya lo habíamos apuntado aquí, los trabajadores candidatos a ser basificados, serían 7 mil… y no 24 mil, como alguien le dijo  al gobernador electo, quien debe alejarse de esa gente que le está mal informando, porque ahora le dijeron que son 15 mil (son 7 mil)… eso de manejar datos erróneos, es un lujo que ya como gobernador electo ya no puede darse Miguel Ángel Yunes Linares… Los datos que debe manejar tienen que ser precisos, correctos y bien confirmados, ya que esas cosas lo hacen lucir mal…

*** ¡Aguas! Y en efecto, las basificaciones a trabajadores, no constituyen una mala acción… Lo que hay que observar son las reglas para otorgar ese beneficio… ¿Quiénes serían los beneficiados y cuáles serían los méritos considerados para otorgárselas?… QUIENES  han pensado otra cosa, francamente se están equivocando y por ello están perjudicando a mucha gente…Ese sería sin duda, como dice la dirigente de los trabajadores del Servicio de Poder Ejecutivo, Juan Consuelo Méndez Vázquez, “un cato de justicia laboral para los trabajadores de confianza”…

*** ¡Mejor rectificar! Y de hecho, no sería mala idea que el gobernador electo precisara ese tipo de asuntos, entre los que podríamos afirmar que los candidatos a ser basificados, no necesariamente serían “aviadores”… Y tampoco parece ser verdad que todos los acreedores de la administración actual, (que tienen mucho tiempo esperando a que se les pague los que se les debe) serían “secuaces” del gobernador Javier Duarte…

*** ¡Jolinez! Por cierto que no solo serían los priistas y verde-ecologistas, sino también los de diputados de MORENA, quienes le darán muchos dolores de cabeza al próximo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares… el de MORENA, Manuel Huerta ha sido muy claro y explícito en eso… Y eso que aún falta que Yunes Linares se siente a administrar las enormes limitaciones financieras de la entidad…

*** ¿Ves lo que digo? Y de hecho, con todo lo que ya sabemos todos de la situación de la entidad, el gobernador a partir de diciembre, no pudría decir que no sabía de lo que se trataba esto… El paquetote es enorme… Si en verdad viene con la intención de arreglar las cosas aquí, va a requerir de mucha ayuda… de muchos aliados y menos, mucho menos adversarios o enemigos…

*** ¡Mejor no lo ayuden! Por cierto que sería saludable que de una vez les vayan poniendo un alto a todos esos “conseguidores de broncas”, que andan por las redes sociales, creyendo que le ayudan a Yunes Linares… Lo que requiere son aliados y no más enemigos…

*** ¡Va que va! Las acciones legales en contra de los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz están en marcha y en todos los casos no son derivados de las recientes campañas de gobernador, sino de las auditorías que ha practicado la Auditoría Superior de la Federación… En Veracruz hemos atestiguado ya una reacción fuerte del titular de la ASF, contra funcionarios estatales, desde mucho tiempo antes de las campañas…

*** ¡Acelerantes sí… nomás! Aunque es cierto que después de las campañas políticas las acciones jurídicas en contra de esas tres administraciones estatales se han intensificado, la verdad es que el gobierno federal si se había adelantado con sus medidas para combatir la corrupción…

*** ¡No es amenaza! Pero además las medidas asumidas por el gobierno federal, estarían por convertiste en una intentona de generar  rigurosa conducta entre los priistas, tal y como ya lo manifiesta en nuevo dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, quien ha iniciado con un discurso fuerte contra los funcionarios corruptos…

*** ¡Es federal… y punto! Y sí, esa bandera anticorrupción ha sido ondeada hasta ahora por el PRI, donde no permitirían que otro partido quiera agenciarse esa lucha… sin importar cuantos tengan que caer… incluyendo priistas, panistas, perredistas y demás…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *