Maestros amagan con boicotear examen de admisión al bachillerato

Boicotear
Más de 600 maestros no han cobrado desde 2015 y las autoridades nada les han informado al respecto. Por ello, amagan con boicotear los exámenes de admisión para el bachillerato, el jueves 14 de julio
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 600 maestros no han cobrado desde 2015 y las autoridades nada les han informado al respecto. Por ello, amagan con boicotear los exámenes de admisión para el bachillerato, el jueves 14 de julio.

Un grupo de profesores protestó en la explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir diversos pagos y respeto a sus derechos laborales.

Los integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) exigieron una audiencia con la titular de la SEV, Xóchilt Adela Osorio Martínez.

De acuerdo con el secretario general del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, era necesario dialogar con las autoridades educativas para que tuvieran conocimiento de las irregularidades que se han presentado.

«Si no están hoy las soluciones entregadas a mano de los secretarios de trabajo y conflictos, de los compañeros del comité, vamos a interrumpir el examen que se va a hacer mañana de bachillerato en todo el estado, si no empiezan a dar soluciones como se combinó, mañana (jueves) vamos a suspender la evaluación».

El líder sindical aseguró que se tomarán acciones más radicales para que los trabajadores perciban los salarios que les corresponden conforme a derecho.

«No es justo, ellos viven muy bien, ganan muy bien, están excelentemente bien pagados todos (funcionarios de la SEV) y nuestros compañeros que como profesores ganan cinco o diez horas, los tienen sin cobrar desde hace mucho tiempo, esto ya rebasó todos los límites, porque la oficial mayor sabe que este gobierno está terminando».

A su juicio, la oficial mayor de la SEV, Carol Jessica Moreno Torres, ha incumplido acuerdos y generado más conflictos.

«Pago inmediato de plazas de directores cuyos nombramientos se dieron antes de la Reforma Educativa», «exigimos respeto para los jubilados y pensionados, pago puntual» y «que el diputado, senador y gobernador ganen igual que un profesor», se leía en algunas pancartas.

«Falta el pago de sustitutos de comisionados, pago de sustitutos de directivos, gente que está dando clases y que tampoco cobra desde 2015, es injusto, al montón de poderosos que andan de aviadores, que no trabajan y que cobran compensaciones no les hacen nada», remató Diz Herlindo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *