Convocan a personal sindicalizados y con base del DIF, a manifestarse en el Congreso a favor de la basificación

DIF
Germán Lagunes Huesca / Foto: lapolitica.mx
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En entrevista con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal de Veracruz, Germán Lagunes Huesca, se dijo estar molesto con la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, así también con el subdirector administrativo de esta misma dirección, Miguel Ángel Ortiz.

Estuvieron convocando a los trabajadores que ya tienen base, y algunos que son sindicalizados, para que el día de mañana jueves, a las 8:30 de la mañana, para presentarse en el Congreso del Estado para que se manifiesten y les exijan a los diputados locales aprueben el punto de acuerdo de la basificación que mandar el gobernador.

«Estos trabajadores ya tienen su trabajo seguro, esta directora del DIF Estatal va a utilizar a los trabajadores sindicalizados para beneficiar a los empleados de confianza», afirmó.

Por otra parte, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo tampoco estar de acuerdo con este punto de la Basificación, ya que va a perjudicar y hacer un dañó en el presupuesto de la próxima administración estatal de Veracruz.

«Un servidor, como diputado no conocemos exactamente quienes serían los beneficios para basificar a cerca de siete mil empleados según del gobierno estatal, le pedí a la comisión encargada de diputados que la pasen para la próxima sesión, que sería la próxima semana, para que nosotros como diputados revisáramos esta propuesta del gobernador, pero no me hicieron caso», declaró.

Por lo tanto, el día de mañana se sabe que varios secretarios y directores de diferentes dependencias estatales, están convocando a sus trabajadores para que el día de mañana se manifiesten a favor de esta propuesta en el Congreso local.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *