Duarte pagó 18 mmdp a empresas fantasma, señala ASF; ¿hasta dónde llegará el fondo de la corrupción en Veracruz?

Duarte
Javier Duarte de Ochoa

FantasmaEl gobierno de Veracruz tiene 53 denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por encontrar varias irregularidades en el manejo de los recursos públicos. La ASF determinó que el gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, «gastó más de 18 mil millones de pesos provenientes de partidas federales en contratos de obras, bienes y servicios cuya existencia no puede ser comprobada», es decir, pagó a empresas fantasmas esa cantidad, así lo señala Animal Político.

De acuerdo al Sistema Público de Consulta de Auditorías de la ASF, Veracruz tiene pendiente por aclarar la cantidad de 18 mil 412 millones de pesos. Por su parte, a petición de la ASF, la Procuraduría General de la República (PGR) ya se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes por el posible desvío de los recursos públicos.

Y es que así lo confirmó el día de ayer la PGR, pues informó públicamente «que el Ministerio Público está integrando un grupo de averiguaciones previas relacionadas con empresas de Veracruz, a las que el gobierno de Javier Duarte destinó múltiples contratos con recursos públicos, pero que no existen en sus domicilios ni hay evidencia de que hayan operado»

Asimismo, también comentó que todas las denuncias «se encuentran en la fase de la investigación y una vez que se concluyan de reunir las pruebas, se determinará lo procedente de acuerdo con la ley». Pues así las cosas, cada día que pasa se sigue encontrando más evidencia de un gobierno corrupto y ratero, y uno se pregunta, ¿cuándo nos toparemos con el fondo?, pues al paso que vamos, creo sólo se está viendo la punta del iceberg de la corrupción en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.