Callejas, puñalada trapera

Puñalada
Miguel Ángel Yunes Linares y Juan Nicolás Callejas Arroyo

Mantenga distanciaHábil se ha visto el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares; como un experto cirujano, ha sabido desmembrar el tejido pútrido del sistema de Javier Duarte. El ramalazo del Gobierno Federal al duartismo, al declarar la inconstitucionalidad de sus reformas para blindar sus triquiñuelas, ha hecho que muchos incondicionales del gobernador en desgracia busquen cobijo.

Tal pareciera que por instinto de sobrevivencia, algunos políticos abandonan el barco que se va hundiendo hasta el fondo. Tal es el caso del cacique romántico, Juan Nicolás Callejas Arroyo, después de toda una vida en el PRI, ocupando importantes puestos y de haber conseguido una diputación plurinominal para su hijo; hoy clava el puñal en la espalda de su amigo del alma, Javier Duarte.

El acercamiento con el nuevo gobernador es vital para que Callejas siga vivo en el sistema político veracruzano. Por otro, lado el gobernador electo sabe que debe tener mucho cuidado con este viejo zorro de la política, que se las sabe de todas, todas.

Yunes Linares, debe recordar el dicho que reza: «El zorro cambia de pelo, nunca de mañas», y en el caso del viejo líder magisterial, el interés siempre ha estado muy por encima de la amistad genuina. Prueba es que al ver a Duarte en desgracia, comienza a regirse por la máxima de «Muerto el rey, viva el rey».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que Aportacion han hecho a veracruz durante su larga carrera politica? Porque habremos de recordarlos? Los nombramientos se acaban. Los hechos trascienden por siempre.

  2. El prostíbulo de la bancada del PRI buscando su sobrevivencia (hay pocas excepciones que se salvan), la podredumbre y la ratería en su máximo esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *