El SNTE y la CNTE coinciden, defienden lo mismo… sí Chucha cómo no

Defienden
Nota de El Universal donde se comenta que la SNTE y el CNTE coinciden en peticiones sobre la Reforma Educativa

Doble sentidoAhora resulta que los eternos enemigos, el SNTE y la CNTE, siempre habían coincidido en que la evaluación sí es punitiva, y no sólo eso, según el artículo firmado por Teresa Moreno, del periódico El Universal, estas dos organizaciones coinciden en ocho puntos. De verdad que se necesita ser un ignorante o un ingenuo para no darse cuenta que esto sólo es una estrategia de la SEP y el SNTE.

Este último sin calidad moral y sin el apoyo de las bases ha sido rebasado en más de 20 estados de la República; sus seccionales hacen intentos por llamar la atención de los medios. Los reflectores se las ha llevado la CNTE. El SNTE, en contubernio con Aurelio Nuño, simula defender a los maestros, sin embargo, el gremio magisterial ya no le creen.

Lo que sí queda en evidencia es cómo los medios, locales o nacionales, le quieren hacer el caldo gordo a un sindicato desgastado, desdibujado y sin fuerza, que no encuentra el camino para volverse a granjear el favor de los maestros. Desde luego que no crea que es por su deseo de defenderlos, sino por todas las prebendas que perderá. Ni modo, algunos medios prefieren la chuleta a la probidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *