Cinco policías muertos y seis heridos, el saldo de un tiroteo en Dallas durante una manifestación en contra del racismo

Tiroteo
Cronología del tiroteo en Dallas / Foto: El País

PistolaHasta el momento, durante el tiroteo registrado durante la manifestación en Dallas por la muerte de dos hombres afroamericanos a manos de la policía, el saldo registrado es de cinco oficiales muertos y seis heridos. Y es que, tan lamentable el caso de Philando Castile en Minesota y de Alton Sterling en Luisiana como en el de los oficiales muertos en lo que parece una emboscada.

El periódico El País, en su edición electrónica, hace una cronología donde se relata los pormenores de la manifestación, llevada a cabo en la legendaria Plaza Dealey, lugar del asesinato del presidente J. F. Kennedy, y del ataque a los policías texanos.

A las 19 horas inicia una marcha que parte de la Main street, cerca de la Plaza Dealey, los reportes iniciales apuntan que son alrededor de 800 simpatizantes que componen el contingente, hacen un circuito que dobla en S. Harwood Street. Casi dos horas más tarde, después de una protesta pacífica, francotiradores ubicados en partes altas de la zona empiezan a disparar a oficiales, emboscados cerca del Centro College en la Main Street.

Uno de los sospechosos —se reportan al menos dos atacantes—, se atrinchera en el Centro College. A las 23:45, luego de los intentos de negociaciones y de un enfrentamiento armando, el sospechoso es abatido por un robot que llevaba una bomba. La muerte del atacante es confirmada por el alcalde de la ciudad, Mike Rawlings. El día de hoy se tiene noticia que tres sospechosos han sido detenidos, pero las autoridades se negaron a detallar más sobre la información e identidad de los sospechosos.

Muchos testigos relatan estos hechos como una pesadilla, varias cuadras de la ciudad de Dallas se encuentran cerradas y la policía está en alerta máxima, porque el peligro es latente y ellos son el blanco principal de los ataques que ya tomaron tintes racistas. Estados Unidos está de luto y el estallido social se encuentra a la orden del día por pésimas decisiones de las autorides uniformadas. Violencia con violencia se paga, y esta lección no la quiere entender el país del norte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *