Normalistas protestan en respaldo a jubilados y pensionados

Normalistas
Fidel Hernández Fernández, denunció que en otros países los profesores jubilados son homenajeados y respetados, cuando en México, sobre todo en Veracruz, son sobajados y hasta golpeados por granaderos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En respaldo a los adultos mayores que protestaron el miércoles para exigir su pensión de junio, normalistas protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde repudiaron la violación a sus derechos.

El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, Fidel Hernández Fernández, denunció que en otros países los profesores jubilados son homenajeados y respetados, cuando en México, sobre todo en Veracruz, son sobajados y hasta golpeados por granaderos.

«Nos hemos manifestado de manera pública, repudiamos ese trato tan indigno a nuestros queridos maestros. Critico y criticaré esta conducta atroz y este comportamiento de abierta agresión a nuestros queridos maestros, que la mayoría es de la tercera edad y merecen todo el respeto».

El entrevistado en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada también desdeñó que persista la impunidad en la entidad veracruzana, toda vez que quienes han agraviado y lastimado a los jubilados y pensionados no han sido sancionados.

«Desafortunadamente así es, y en ese sentido también hacemos un llamado para que el estado retome ese orden jurídico y ese estado de derecho que nos heredó el propio Juárez».

Hernández Fernández consideró apropiado que el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, intervenga para que todos los «pillos» que han dañado al pueblo sean castigados con todo el peso de la ley.

«Definitivamente (eso debe suceder) para que esto vuelva al orden y volvamos a tener la tranquilidad que añoramos ahora».

Por otra parte, destacó que los normalistas podrían marchar en próximos días para exigir la liberación de diez millones de pesos por concepto de becas y apoyos federales, que no han sido entregados desde 2011.

«Los profesores jamás nos quedamos con los brazos cruzados, siempre luchamos por la educación, pero más que todo por nuestro pueblo, por ese que nadie tiene. La deuda es de un poco más de diez millones de pesos, entre becas para alumnos, becas regulares, becas rembolso para maestros, recursos federales, como del programa de mejoramiento del profesorado y recursos del programa federal para el fortalecimiento de las escuelas normales», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *