Que no panda el cúnico, TEPJF ordena recuento

Recuento
La Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF, ordenó el recuento total o parcial de votos de la elección de Gobernador en 22 distritos electorales
- en Opinión

Francisco Licona / TRIBUNAL ORDENA RECUENTO total o parcial de votos… La Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF, ordenó el recuento total o parcial de votos de la elección de Gobernador en 22 distritos electorales. Sin embargo, más allá de las proyecciones post calificación de la elección, o de que esto signifique un calambre o una luz de esperanza para alguien en particular; la decisión debería servir para apaciguar los calientes ánimos. Como bien dijo el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, “la calificación de la elección a gobernador aún no concluye, así que quien se asuma vencedor debe respetar la ley”. Quiere decir que aún no hay nada para nadie. Así que ambos, el Gobernador Electo y el Constitucional, deberían calmar sus ímpetus y dejar sus odios y rencillas personales para mejores tiempos y apegarse a la Ley. Cinco meses son mucho tiempo… Que si se anulará la elección o no ¿Quién tiene bola de cristal? Sólo los magistrados lo determinarán ¿Que si el triunfo de Miguel Ángel Yunes fue legal? Lo mismo. Por el momento lo mejor es tener paciencia y esperar que la ley y el procedimiento se cumpla.

DIPUTADOS REVIENTAN LA SESIÓN, como una estrategia política muy socorrida cuando se tienen todas las de perder…¿Con esta cuántas veces van que los diputados priístas revientan la sesión? ¿3, 4 en los últimos meses?  La cuenta se pierde pero el problema no es contar, sino darnos cuenta de las prácticas dilatorias y marrulleras que se esgrimen en el Congreso. Hoy, por cierto, lo volvieron a hacer. Los diputados priístas al ver que no tenían los votos de la mayoría calificada para votar la elección de los Magistrados de la Sala Anticorrupción, decidieron huir poco a poquito hasta que los únicos que se quedaron en la sala fueron los diputados panistas. Pero ¿Por qué se fueron y dejaron la sesión sin quórum? Pues porque si no lo hacían tenía que haberse sometido a votación la terna para los magistrados y al no alcanzar el número de votos requeridos ya no hubieran podido volver a meter a esas mismas personas en una futura propuesta. Así, al reventar la sesión, queda todo en el limbo y sencillamente se diferirá para otra ocasión la votación. Pero bueno, tampoco es cosa de espantarse y romperse las vestiduras, eso es normal en todos los Congresos, ya sean locales o federales, y lo hacen todos los partidoso a ver ¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!

EN LOS CAFÉS DE LA CAPITAL mundial de la grilla, se habla de Érika Ayala Ríos, Héctor Yunes Landa, Salvador Valencia Carmona y de la UPAV… En los cafés lo sabios bebedores del aromático mencionan que quien anda un poquito, pero muy poquito achicopalada es la guapa Érika Ayala,  pues a partir del próximo periodo ordinario de sesiones el excandidato a gobernador Héctor Yunes Landa se regresa al Senado. A la guapa Senadora ya se lo hicieron saber, aunque no se lo ha dicho Héctor oficialmente. Sin embargo en los cafés se dice que Erika regresa a Veracruz muy satisfecha del deber cumplido; con la experiencia de pisar base en las grandes ligas de la política y con ánimos renovados a ocuparse de sus otros cargos que tiene en el Partido y en el Sindicato del COBAEV, y, estar lista para muchas cosas más…Además, también se mencionó en los cafés que Salvador Valencia Carmona, uno de los mejores rectores que ha tenido la UV, se perfila para la rectoría de la UPAV, y que de darse este movimiento, sería un acierto ya que desde el sentido fallecimiento de su artífice Guillermo Zúñiga, a la Universidad le ha pegado duro el periodo de luto oficial y necesita despertar al gran equipo humano con el que cuenta la institución. Así que banderillas y lecheros para Héctor, Erika, Salvador… y a la UPAV un chocomilk con huevo pa’ que agarre energía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *