SAS… se acerca su extinción

SAS
Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz / Foto: lavozdeveracruz.com
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Liquidación de ley a 700 trabajadores

*Lideresa sindical… unos 300 motivos para oponerse

*Para basificaciones; Felipe Calderón es el rey

*Basificó a 400 mil, incluyendo a directores panistas

*PRD… Franco “El Morado” demandado por trabajadores

*Rogelio lleva meses si pagar salarios a algunos perredistas

*¿Ciudadanos que piden que vuelvan las Foto-multas?

*Acayucan… El alcalde no cesa con sus vaciladas oficialonas…

*Manuel Pavón… traicionado por Erik y engañado por MAMA

*** ¿Ahora sí? Nos comentan que en Veracruz, ya está a punto de arrancar el proceso de extinción del viejo Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), al tiempo de iniciar con las respectivas liquidaciones de ley a unos 700 trabajadores, entre los que podrían haber algunos que serían recontratados por la empresa concesionaria que entraría en funciones a la brevedad…

*** ¡Acabáramos! Los problemas para la extinción del organismo en quiebra, ha sido hasta ahora la lideresa sindical que no quieres soltar la ubre… Y es que de manera extraoficial, nos comentan que al menos unos 300 empleados del SAS, tendrían vínculos familiares  directos o indirectos con esa dirigente…

*** ¡Sí pero no! El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, se queja de la intención de gobierno estatal de basificar a 24 mil trabajadores, lo cual a todas luces es una exageración, de esas que ya son acostumbradas para impactar a la gente (es bueno para manejo de prensa)… La cifra real oscila entre los 6 mil y 9 mil candidatos a ser basificados y serían desde subdirectores para abajo…

*** ¿Y las reglas? Lo que sí se debe vigilar, es que las basificaciones de las que se habla, se den con claridad, con estricto rigor, con mecanismos de medición de eficiencia y eficacia para los beneficiados; con perfiles claros y con resultados comprobados… y comprobables en el futuro…

*** ¡Calderón el Maestro! Pero aún así, al margen de los presuntos abusos de poder que pudiera estar cometiendo el gobernador Javier Duarte, el indignado Miguel Ángel Yunes debe recordar que el ex presidente Felipe Calderón, antes de dejar el Gobierno Federal, basificó a mas de 400 mil empleados del Gobierno Federal. Fue de lo más burda dicha acción, ya que alcanzó a Directores Generales, olvidando que en todo sistema político se respetan las plazas de Directores Generales, por que es en ese nivel donde se definen y aplican las políticas públicas… Al nuevo presidente solo le dejó 8 mil plazas para hacer nombramientos…

*** ¡Les pasó el acordeón! Otra aberración fue que para justificar la aplicación de las normas del Servicio Profesional de Carrera, a todos los panistas que ocupaban puestos de nivel medio y superior, les mandó los cuestionarios para que los llenaran y aprobaran los exámenes de capacidad y conocimientos (por que dudaba que los tuvieran) y los incorporó a los expedientes para justificar su basificación y así todos los ministros del estado tienen que trabajar rodeados de puros panistas que son quienes aplican las políticas que se diseñan. ¿Usted cree que son leales al Presidente Peña Nieto?…

*** ¡Y se defienden! Este miércoles, durante horas,  al menos unos 30 jubilados, acompañados por la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, esperaban en el Salón Juárez del Palacio de Gobierno a que les paguen sus respectivas pensiones… al frente de los jubilados iban Charo Piña y Adriana Chávez, quienes también son afectadas…

*** ¡Rogelio tampoco paga nóminas! Que después de varios meses de esperar, trabajadores del Partido de la Revolución democrática (PRD), decidieron finalmente interponer demandas laborales en contra de la dirigencia que encabeza Rogelio Franco Castán, luego de que sin mediar explicación ni motivo alguno suspendió los pagos de sus salarios y compensaciones… Y ya le han comenzado a llegar estos citatorios de las autoridades laborales…

*** ¡El Morado! Pues como se ve, la nueva noticia en el PRD amarillo, es que posiblemente ya no tengan un dirigente estatal ROJO, sino que se han conseguido uno AZUL… ¡Ya ven cómo es Rogelio Franco!…

*** ¡Eso hay que verlo! Sí nos gustaría ver la lista enorme de ciudadanos veracruzanos que según el diputado priista Adolfo Ramírez, está pidiendo a gritos que vuelva el programa mas odiado de los recientes tiempos, que es el de las Foto-Multas, que según el gobernador Javier Duarte de Ochoa, está cancelado de manera permanente y en eso ha sido reiterativo…

*** ¡Qué vacilada!..desde Acayucan nos reportan que una vez más, en ese afán de llamar la atención el alcalde de Acayucan Marco Martinez Amador, volvió a inaugurar las instalaciones  del “banco de sangre”, una obra de remodelación de fachada del antiguo hospital civil que a todas luces es un elefante blanco. Ya van varios eventitos de inauguración desde hace casi dos años y nomàs no opera como tal. Dicen que anunció como invitado especial al senador José Yunes Zorrilla y éste no llegó…

*** ¡Más puesto que un calcetín!… el notario público Manuel Pavón Ríos, suplente de diputado federal de Acayucan se aparece en todos los eventos del alcalde Marco Martinez Amador, de quien se dice  es su gallo para la municipal.  Pues aseguran que Pavón Rios se siente traicionado por Erick Lagos, QUIEN NO LO HIZO CANDIDATO A LA DIPUTACIÓN LOCAL…La pregunta es ¿por cuál partido? pues don Manolo dejó las filas del PRI para irse por el desaparecido AVE. ¡Ojo! …  Allá en Acayucan, no son pocos que opinan que Martinez Amador es vende ilusiones y dicen muy traicionero…

*** ¿Siempre no? ¿Será cierto que ante tanto ruido y pedradas, Francisco Portilla Bonilla ya no quiere ser el Fiscal Anticorrupción del estado y que ahora quiere ser Magistrado?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *