Diputados pueden ser cómplices de impunidad, acusa Yunes Linares

Cómplices
Miguel Ángel Yunes Linares acudió al Congreso del Estado para reiterar el exhorto a los diputados para la desaprobación de nombramientos que pretende imponer Javier Duarte de Ochoa
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió al Congreso del Estado para reiterar el exhorto a los diputados para la desaprobación de nombramientos que pretende imponer Javier Duarte de Ochoa, para garantizar su impunidad.

En la explanada del Palacio Legislativo, el panista repudió las pretensiones del mandatario estatal, de utilizar los Poderes Legislativo y Judicial, con el propósito de blindar su salida el próximo 30 de noviembre.

A su juicio, el gobernador priista pretende esquivar la ley por el daño patrimonial y social que ha ocasionado.

«Para tratar de evadir la acción de la justicia, para tender un manto de impunidad sobre el gobernador y sobre el grupo de delincuentes que quebró a Veracruz, que hizo que Veracruz entrará prácticamente en insolvencia. La disyuntiva para diputados es clara: están con el pueblo de Veracruz o están con Duarte y cómplices», sentenció Yunes Linares.

Asimismo, indicó que a partir del 5 de junio se ha entorpecido el proceso para la entrega-recepción del gobierno veracruzano.

«Hemos visto acciones del titular del Ejecutivo estatal para impedir la marcha regular de Veracruz y lesiona gravemente la vida de Veracruz hoy y en el futuro, hemos visto cómo después del 5 de junio, intempestivamente se empezaron a presentar iniciativas a este Congreso del Estado para tratar de impedir que se cumpla con la ley».

El exsecretario del Congreso local, Francisco Portilla Bonilla, podría ser designado como primer Fiscal de Combate a la Corrupción del estado, y el extitular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), Gabriel Deantes Ramos, como consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *