Cobarde

Duarte
Javier Duarte de Ochoa

Virginia Durán Campollo / Cobarde le dice frente a la cámara, con voz muy clara y modulada, la diputada panista electa, Mary José Gamboa a Javier Duarte de Ochoa. Con visible molestia y sobrada valentía, le incrimina que envié a mujeres, niños, ancianos a defender sus corruptelas, palabras más menos, en un video. Cobardía  todos los actos de éste sátrapa.  Gobierna Veracruz desde su twiter: no da la cara.  Temeroso por dentro y avalentonado en apariencia,  manda a golpear a los ancianos, jubilados, pensionados, jóvenes que se manifiestan. No puede el “regordete”, carita sonriente- ¿de qué se ríe el gobernador Duarte? preguntaría el periodista Ricardo Rocha- con los problemas. Los  que  construyó  por su ineptitud y corrupción desmedida.  Vuelve el pueblo a desnudarlo, como el niño del Traje Nuevo del Emperador: “Es una casa con historia, han estado y vivido Gobernadores importantes, no sabemos el motivo por el cual quiere donarla, por qué no dona una de sus propiedades; esta casa se hizo con dinero del pueblo y no tiene por qué dársela a nadie. Al rato va a decir que la dio en pago de su deuda, porque así lo puede hacer. A Duarte solo lo conocemos por televisión, a diferencia de los otros mandatarios que convivían con nosotros.  En tema de vialidad, ya no cabemos aquí”, hablaron los vecinos de Casa Veracruz.

*** La donación de dicho inmueble, para que sea utilizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (17 ultimados) y la Unidad Estatal de Víctimas del Delito descompondría aún más la zona, aseguran. Se preguntan “¿por qué va a pagar con trueque de bienes del estado sus corruptelas?” “¿En dónde están los 50 mil millones de pesos que faltan?”  “Éste tipejo enloqueció. Nosotros veíamos como entraban, decenas de camionetas con guaruras y funcionarios, para las fiestas dónde corría de todo. Nos lo platicaban personas del servicio. Verdaderos bacanales. Tal vez tanto trago, lo trastornó”. Pero está también, el nombramiento de los magistrados para conformar la Sala Especializada en Materia Anticorrupción del Poder Judicial, la donación del World Trade Center y la creación de un fideicomiso para pagar a proveedores.  Duarte, en su desesperación por huir de la justicia, perdió todo sentido. Sí cobarde porque no acepta la derrota; su ineficacia; su corrupción; su ausencia de gobierno; su dispendio; el empobrecimiento del pueblo Veracruzano y el rechazo unánime del mismo. Es cobarde porque no afrenta solo los reclamos, sino necesita rodearse de su gabinete, su esposa y sus hijos. Son su escudo.  De esos  inocentes, que no Karime tan culpable como él.  Olvidan esos padres irresponsables, que esos niños crecerán y algún día preguntarán por Veracruz. Cuando vean su historia reciente, sabrán quienes fueron sus progenitores.

***La presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, Marcela Aguilera, deja mucho que desear. Es primero la patria, señora.

***  La congruencia del diputado Ricardo Ahued, siempre ha sido reconocida.  El empresario cuenta con un gran capital político.  Los jalapeños, de los diferentes sectores sociales,  le aprecian. En reuniones con líderes de vecinos, recoge con atención sus necesidades y actúa como intercesor. Su sencillez, al contrario de la arrogancia del gabinete duartista, es muy apreciada por la población.

*** Nunca imaginó la clase política en el poder, la gran simpatía con la que ya cuenta el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. Confían plenamente, en que meterá a la cárcel a Javier Duarte y le decomisará lo que se robó. Es un clamor general.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *