27 escuelas en paro y 100 mil alumnos sin clases

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el paro de los profesores, 27 escuelas en el estado de Veracruz fueron tomadas quedando sin clases en promedio 100 mil alumnos. Estas acciones podrían prolongarse durante tiempo indefinido.

Desde las seis de la mañana, diversos sindicatos magisteriales tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz para ejercer presión al Gobierno Estatal y pague los adeudos millonarios que mantiene con este sector.

Fueron distintos los reclamos de los maestros, entre ellos señalaron que les deben 480 millones de pesos del Seguro del Magisterio, recurso que es financiado por la aportación que realizan los docentes, informó el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Juan Pérez Hernández.

Otra de las peticiones es que exigían al Gobierno de Javier Duarte pague el adeudo de más de cinco mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y los predios ofrecidos en donación.

El pago inmediato de becas, lentes, apoyo a libros, estímulos de antigüedad, sustitutos de comisionados, pagos puntuales de salarios, trato digno al maestro y que se respeten los acuerdos sindicales.

Pero también solicitaban en sus pancartas cárcel a los que saquearon la SEV. De esta manera se reproducían los reproches en contra de las dependencias y del Gobierno del Estado de Veracruz.

En Xalapa algunas de las escuelas que amanecieron tomadas, fue el jardín de niños José María Morelos y Pavón, la preparatoria Benito Juárez, el Colegio para Señoritas, entre otras instituciones educativas.

Para este movimiento participaron las coaliciones de sindicatos estatales como el SEDETEV, SITEM, SETE, SETMAV, OTISEV, SIVETSE, SATEV, SETMAV, SUTSEM, quienes colocaron sus pancartas en la entrada de la SEV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.