Vándalos

Cárcel
Integrantes de los 400 Pueblos agreden a Miguel Ángel Yunes Linares, Santiago Creel y Ricardo Anaya
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El PRI estatal es responsable, de usar grupos de choque como los vándalos denominados Los 400 Pueblos. Los gobernadores de extracción priista, los usan como grupos de presión. Paradójicamente nacen, para chantajear a los gobiernos con pagos millonarios. Después se mimetizan y los gobernadores los usan, para sus fines desestabilizadores. Cesar del Ángel, su “líder- verdugo”, ha  patentizado la marca que heredará, en automático, a su inútil y estulto hijo al que no se le puede llamar diputado.  Llegó por cuotas a “la empresa de la carne”, que maneja su “envejecido y envilecido” tutor. Inexplicablemente las organizaciones de defensa de Derechos Humanos, no han actuado todavía. Es a ojos vistas, una cuestión de explotación de la carne. Sea de día, noche, madrugada; llueva, haga sol; frio o calor; sed o hambre ancianos, mujeres, niños, hombres tienen que trabajar para el capataz. Exhibe sus terribles carencias- lo imagino encuerado- al viento, sin ropaje alguno, sin vergüenza aparente. Los exhibe como si fuesen  “animales en un circo”.

***   Al verlos danzar, como si estuvieran drogados o alcoholizados, de manera tan salvaje y desnudos causan un impacto terrible a la sociedad. Ésa a la que llegan a sus ciudades y ensucian con toneladas de basura. Que contaminan, con los olores fétidos de sus necesidades fisiológicas que realizan a donde “les gane”. No se venden tan baratos: mil pesos diarios. Hasta consideramos que la Iglesia  Católica, debiera intervenir pues son hijos de Dios. No es manera fácil de ganarse la vida, mientras su “regenteador” duerme y come, en los mejores restaurantes y hoteles del lugar, con todas las comodidades. Los ha convertido en vándalos, que se asumen autoridad por la fuerza que les han dado. Por eso agreden a pedradas, golpes, maledicencias. Son impunes: sello del PRI.

*** Como en Veracruz la Ley y el Orden sólo se ve en un canal televisivo, como serie extranjera, habría que llamar a las autoridades correspondientes federales y extranjeras. Son delincuentes, con credencial para el atraco. Son un peligro para los mexicanos y se han extendido, como una franquicia. En donde son llamados, para la revuelta, ahí están. ¿Hasta cuándo?

*** Es necesario que autoridades de Salud, intervengan ante el hecho de que Javier Duarte de Ochoa presenta un posible cuadro de esquizofrenia. Que lo ausculten, para saber qué tan dañado esta y si puede seguir en el puesto. Lo exige la sociedad, que le paga. Al pueblo al que ha liquidado, en todos sentidos, y  ha robado hasta aumentar la pobreza y el hambre de manera alarmante. Veracruz no puede seguir  gobernado, aunque nunca lo ha hecho, por un desquiciado. Sus acciones muestran ansiedad terrible al poder, que se niega a entregar. Se exige que Duarte sea auscultado por especialistas, para que determinen si no está impedido. Hasta éste grado alarma, la forma de su  comportamiento.

*** Teniendo como invitados especiales a la Sindica Michel Servín y al empresario Jesús Corichi, la Revista Semblanza convivió con sus colaboradores en un desayuno. El motivo fue el 10 Aniversario de la misma,  un gran esfuerzo, producto de una sociedad compuesta por la periodista Silvia Susana Jiménez, el administrador Héctor Amador y una servidora. Se otorgaron reconocimiento, a quienes con su valiosa colaboración han hecho posible su permanencia en nuestros lectores. Destacando a nuestros patrocinadores, como el prestigiado colegio Summer Hills School, Tiendas Ahued, el Congreso del Estado, el Municipio de Xalapa y otros más, que durante el transcurso creyeron en el proyecto periodístico. Muchas gracias.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *