Jubilados bloquean calles para exigir su pensión

Jubilados
Jubilados y pensionados protestaron y bloquearon calles en las inmediaciones de bancos en Xalapa, Coatepec y el puerto de Veracruz, para exigir su pago mensual.
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Jubilados y pensionados protestaron y bloquearon calles en las inmediaciones de bancos en Xalapa, Coatepec y el puerto de Veracruz, para exigir su pago mensual.

De acuerdo con Pedro Salas Rivera, uno de los inconformes, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se han registrado diversos atrasos.

«Desde las nueve de la mañana hay gente formada, no nos vamos a mover hasta que nos paguen. Nosotros somos de la sección 56 del SNTE, somos de diferentes sindicatos, somos maestros jubilados y pensionados».

Los adultos mayores viajaron de Apazapan, Emiliano Zapata y otros municipios cercanos a la capital del estado para hacer fila en el Banamex, ubicado sobre la calle Xalapeños Ilustres.

Donde los pensionados, alrededor de las 11 horas, cerraron el tránsito vehicular para exigir al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) los depósitos correspondientes.

Ante la nula respuesta, después de una hora, bloquearon también la calle Zamora, lo que entorpeció aún más la vialidad en el Centro Histórico.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa también adeuda desde 2014 un bono anual de dos mil pesos a más de cinco mil pensionados, de las diferentes regiones del estado.

En el puerto de Veracruz, las personas de la tercera edad mermaron la circulación de automovilistas y rutas de transporte público en el entronque de la avenida Independiente con la calle Benito Juárez, cerca del Zócalo porteño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *