2017, alcaldías y las variables…

Alcaldías
Pablo Gómez
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Alianza PAN-PRD, aunque llegue Pablo Gómez?

*A candidatos priistas les caerá la anti-campaña

*PRI debe reagruparse rápido, o…

*MORENA será “El Coco” de todos en alcaldías

*PAN, José Mancha no va al gobierno…

*Dirigente albiazul… “Sana cercanía” con gobierno de MAYL

*PRD, Rogelio Franco… Mala-paga…

*Desde hace meses no paga nóminas completas

*¿Recorte trabajadores y basificaciones en gobierno estatal?

*29 funcionarios y ex funcionarios enfrentarán a la PGR

*** ¿Sí captas? Sí es importante que para elección que viene, la de alcaldes aquí en Veracruz, se tomen en consideración varios aspectos que podrían ser variables incontrolables o no calculadas…

*** ¡Ahí viene al aguafiestas! Para el caso de la Alianza PAN-PRD, que aquí pretenden que se repita en 2017 para las alcaldías y en 2018 para todo lo demás, habrá que ver que el próximo fin de semana, en el PRD nacional se prepara el cambio de dirigencia para sustituir a Agustín Basave y el aspirante con mayores posibilidades de llegar a esa dirigencia es Pablo Gómez, perredista totalmente de izquierda, quien siempre se ha opuesto a la alianza con el PAN…

*** ¡Anti-campañas! Para el caso de los priistas, los candidatos tendrán que calcular que para esos días del proceso electoral municipal, habrá mucho ruido acerca de las acciones contra los corruptos, que seguramente será transferida a los abanderados de ese partido y que sería el principal tema de campañas de los adversarios… “No votes por los corruptos del PRI”… y cosas así…

*** ¿A dónde vas eh? Además, los priistas tendrán que decidir rápido y bien lo que quieren hacer con la dirigencia de su partido… Apuntalar bien al actual dirigente, Amadeo Flores Espinosa, o buscar otros perfiles… El asunto es que las condiciones en las que se les vienen las próximas elecciones a los tricolores, ya sin el respaldo de un gobierno estatal priistas, se tornará difícil…

*** ¡Uy el coco! Y todos los partidos aquí tendrán que medir muy bien sus capacidades reales ante el crecimiento de MORENA, que parece que es imparable, en un esquema en el que la competencia es que prácticamente contra gente desconocida y la pelea es contra MORENA, no contra determinados candidatos que ganan sin hacer campañas…

*** ¡Se queda en el PAN! Este martes, en reunión del Grupo de Los 10 (que ya son muchos más), el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, que se convirtió en una amena conversación, aseguró que él no se integrará al gabinete del próximo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que su aspiración por ahora es llevar al PAN más allá y lograr más conquistas y más avances… Afirmó que en este momento su perfil  y su aspiración es político-partidista…

Diez
Grupo de los Diez con Pepe Mancha

*** ¡Checa el dato! En cuanto a la relación del PAN con el gobierno estatal que ahora es panista, el dirigente Mancha afirmó enfático que no será de “sana distancia”, sino de “sana cercanía”…

*** ¡Confianza! Los aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción que acudieron a la entrevista – en la primera parte- con diputados integrantes de la Comisión de Procuración y Justicia, Ana Luz Herrera Hernández, Fernando Rojas Calderón, Gustavo Adolfo Payán, Humberto Beck Chiquini, Manuel Gerardo Basilio de la Vega y Marco Arturo Rodríguez Nolasco, confiaron que el proceso de selección es democrático, transparente y apegado a la ley…

*** ¡Tenía que ser…! Una vez que ha ganado el PAN la elección de Gobernador de Veracruz, su partido aliancista, el PRD, que sólo contribuyó con poco más de 100 mil votos, encabezado por Rogelio Franco Castán, se ha empoderado, pero como era de esperarse, el imaginario poder lo utilizan para mal…

*** ¡Malapaga y prepotente! Resulta que Franco Castán debe fuertes cantidades a los trabajadores y funcionarios del PRD, a los que sin mayor explicación les ha dejado de pagar… Y cuando alguno se pone flamenco para cobrar lo que le corresponde, Rogelio Franco opta por destituirlos con truculencias…

*** ¿Dónde quedan las prerrogativas? Ante esa actitud corriente y malintencionada del dirigente estatal perredista, los afectados están recurriendo a buscar las formas de recuperar sus sueldos paralizando la entrega de prerrogativas a ese partido hasta que les paguen lo que les corresponde…

*** ¡Despidos y basificaciones! Nos comentan durante los mese que le restan a esta administración estatal, las metas son reducir al menos en un 20 por ciento la planta laboral del gobierno y además, en virtud de la Ley del Servicio Civil de Carrera, basificar a quienes lo ameriten… Valdría la pena conocer las cifras… ¿Cuántos trabajadores del gobierno estatal podrían ser despedidos y cuantos podrían ser beneficiados con la basificación?…

*** ¡Limpieza antes del 2018! Tal y como lo habíamos comentado aquí, la PGR procederá con las indagatorias en contra de 29 funcionarios y ex funcionarios de la presente administración estatal… y hará lo mismo en otros estados como Chihuahua, Quintana Roo y Tamaulipas…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *