Una burla que Deantes sea consejero del IVAI: Franco

Franco
Rogelio Franco Castán
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Es una «burla» que el Congreso del Estado designe a Gabriel Deantes Ramos como consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), señaló el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán.

En rueda de prensa, el líder del Sol Azteca detalló que el extitular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp) ha sido vinculado en actos de corrupción y desvío de recursos.

«Sería una burla, como si el propio delincuente ahora sea quien abra la celda, es alguien que no tiene la calidad moral, no cumple con los requisitos que marca la ley, es alguien totalmente cuestionado en su actuar como funcionario público».

«Tiene denuncias ante la PGR de recursos como subsecretario de Finanzas y va más allá, va a tratar de que la ley no se aplique en Veracruz, que tengamos un IVAI que de por si le falta, menos funcione», agregó.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que se procederá legalmente si la designación del exfuncionario es sometida a votación y aprobada el próximo jueves.

Cabe destacar que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado emitió el acuerdo para designar a Deantes Ramos como consejero del IVAI, durante el mediodía del lunes.

Ante ello, Franco Castán comentó que la próxima legislatura podría remover las designaciones orquestadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en busca de garantizar su impunidad al concluir su mandato.

«La siguiente legislatura podría enmendar todos los tropiezos y los errores garrafales del actual gobierno, la siguiente legislatura podría destituir al Fiscal Anticorrupción y a quienes nombren de comisionados, creo que sería una parte que tendríamos que discutir después, pero si podría corregirse todos los atropellos que haga Duarte en contra del pueblo de Veracruz».

Cabe recordar que el Francisco Portilla Bonilla busca ser el primer fiscal de Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz.

Sin embargo, tanto Deantes como Portilla son políticos emanados en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *