Pensionado en huelga de hambre para exigir bono

Huelga
Guillermo Jiménez Olivo
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El pensionado Guillermo Jiménez Olivo, inició una huelga en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir al gobernador Javier Duarte de Ochoa el pago de su bono anual, que le adeudan desde 2014.

«Ese bono se acordó pagar porque al pasar de activos a pensionados perdimos muchas prestaciones, como el aguinaldo de 90 días, que ahora pensiones nos paga 40 días, menos del 50 por ciento y todas las prestaciones como prima vacacional».

Aunque padece problemas cardiacos, el señor de 66 años, colocó una silla desplegable y se plantó frente a Palacio de Gobierno con una cartulina.

En ella, se leía: «Estoy en huelga de hambre para que me paguen mis bonos como pensionado, ya has robado mucho, págame».

El adulto mayor, cuya pensión está registrada con el número 25466, había recibido dos mil pesos por concepto del bono anual; sin embargo, durante 2014, 2015 y 2016 no le fue entregado.

«Ya indignado de las mentiras de este señor que dice que gobierna Veracruz, que más que gobernar ha desgobernado, Javier Duarte, tradicionalmente nos venían pagando un bono anual de dos mil pesos, llega este señor y prefiere robarse la lana y no pagarnos a los pensionados».

El entrevistado acusó que el mandatario estatal pidió un préstamo de 360 millones de pesos, presuntamente para liquidar el adeudo por concepto de bono anual a los jubilados.

«Lo único que recibimos fueron palos el año pasado que luchamos porque se nos pagara el aguinaldo, yo estuve ahí, este señor, ilegalmente, tomó de la Reserva Técnica, de nuestro dinero 360 millones de pesos, supuestamente para pagar el adeudo con nosotros, pero ya se lo robó, porque no nos ha pagado».

El adulto mayor amagó con permanecer en la plaza pública hasta que el gobierno estatal liquide los adeudos mencionados.

Además, responsabilizó a las autoridades por cualquier complicación de salud, durante su protesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *