Inseguridad merma inversiones en Veracruz

Inversiones
José Antonio Mansur Beltrán / Foto: noticiasatiempo.com
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empresarios podrían retirar sus inversiones de Veracruz por falta de seguridad, advirtió el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, José Antonio Mansur Beltrán.

El entrevistado urgió el reforzamiento de la seguridad en algunas zonas de estado para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos y evitar afectaciones económicas con dicha situación.

«Hay zonas donde habrá que reforzarse la seguridad, hablábamos con el director de Promexico, con el tema de las zonas económicas».

Asimismo, el funcionario federal comentó que Veracruz tiene mejores protocolos de seguridad que otros estados de la República Mexicana, sobre todo de la zona sureste.

«Veracruz lleva la delantera en este tema porque tiene mejores niveles de seguridad que otras zonas del sureste, tiene mayor gente capacitada, mejor infraestructura y vías de comunicación».

Comentó que los factores positivos predominantes en la entidad deben aprovecharse para atender cualquier problema.

«Lo que sí te puedo decir que estamos mejor que en otros estados, definitivamente se debe aprovechar la coyuntura que se tiene en otros rubros para que, si hay algún problema, trabajemos en ese problema».

Por otra parte, Mansur Beltrán indicó que negó tener alguna competencia en el cierre de empresas en el ramo de la construcción, a consecuencia de la nula liquidación de adeudos por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

«No es un tema nuestro, es un tema estatal, del sector de la construcción, nosotros tenemos otra iniciativa de desarrollos empresariales, pero estamos para ayudar a la gente, para escucharlos, vamos a ver de qué manera podemos captar este tope que se tiene en la economía», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *