Bloqueos de la CNTE dejó a Oaxaca sin alimentos

Oaxaca
Desabasto en Oaxaca / Foto: astrolabio.com.mx

Carga pesadaDebido a los bloqueos y cierre de carreteras realizados por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Oaxaca no logra conciliar la paz, no sólo sufrió los actos de violencia por los enfrentamientos en días pasados por parte de la Policía Federal y el magisterio disidente, ahora se ve afectada también por la falta de alimentos y gasolina.

Debido a esta escasez, los precios de los productos subieron de manera considerable, ejemplo de ello es el huevo que está hasta en 60 pesos el kilo, lo mismo pasa con el azúcar y el aceite. Por un lado, la Organización de Expendedores de Petróleo (Oexpo) informó que un 40 por ciento de las gasolineras no han podido ser abastecidas, por otro lado, Liconsa anunció que para evitar la falta de productos esperan surtir a más tardar el próximo martes las 445 lecherías en la entidad.

Asimismo, el que se vio más afectado por las protestas fue Diconsa, pues sólo se han podido entregar recursos a ocho municipios de la entidad, «el desabasto afectó a un millón 314 mil habitantes del estado pues no pudieron acceder a productos como frijol, arroz, maíz y sus derivados, insumos que no pudieron arribar a las mil 524 tiendas Diconsa», así lo informó el portal Aristegui Noticias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Antes estaba ajeno al tema magisterial porque no me veía afectado; ahora que hay escaces de Corona en la ciudad por los bloqueos, que esperan para tirarles la bomba atómica? XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.