Bomberos de Xalapa operan con números rojos

Bomberos
El Cuerpo de Bomberos de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Cuerpo de Bomberos de Xalapa opera en números rojos, toda vez que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no ha pagado los adeudos que mantiene desde hace medio año.

Así lo denunció el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, quien añadió que le gobierno estatal adeuda 300 mil pesos a la corporación.

El entrevistado detalló que hace dos meses se dialogó con autoridades estatales para acordar una fecha de pago.

Se comprometieron a liquidar el pendiente; sin embargo, ya se retrasaron 60 días y no han informada nada al respecto.

«Gobierno del Estado nos dijo que si desde hace dos meses, pero ya son casi seis meses lo que se está debiendo, no es mucho el dinero pero se va atrasando y se va deteniendo».

«Cuando te das cuenta ya no tienes un carro, ya tienes dos o los equipos de nuestros compañeros ya no, por eso necesitamos equipos que están de 25 a 35 mil pesos, o sea, no se puede adquirir porque cuando te llega el recurso ya lo debes», agregó.

Los bomberos recibían 50 mil pesos para el mantenimiento del transporte y los trajes especiales que portan para mitigar incendios o enjambres.

Anta la falta del dinero, uno de los vehículos debió detenerse por una falla que no ha podido solventarse.

«Estamos trabajando en número rojos, ahorita lo que nos ha sacado a flote son los del Club Rotario, nos están reparando los camiones y con lo que nos ha aportado el ayuntamiento pues es una base que tenemos para ir solventando, pero si sacamos números ya estamos en número rojos», refirió Acosta Hernández.

El Cuerpo de Bomberos de Xalapa cuenta con tres vehículos de ataque, uno de ataque rápido y dos pickup, para atender los 25 reportes diarios recibidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Desde que entró este prepotente comandante solo se preocupa por dinero. Ya que alguien le de dinero y se ponga a trabajar. La verdad no estamos a gusto con el por prepotente, necio, arrogante y pesado. Aparte de que con las compañeras es rabo verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *