Jubilados y pensionados también repudian Reforma de Salud

Jubilados
Jubilados y pensionados se sumaron a la manifestación realizada por médicos en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Jubilados y pensionados se sumaron a la manifestación realizada por médicos en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Allí, también se dijeron afectados con la Reforma de Salud impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, mencionó que la atención médica empeorará en los hospitales del país.

«Quieren universalizar el seguro, pero sin aumentar personal, medicinas, como van a atender a toda la población con lo mismo, es demagogia y a nosotros como jubilados nos afecta directamente».

«Estamos en el seguro, pero si el IPE no paga al seguro, va un compañero enfermo y le dicen que no puede ser atendido porque el IPE no ha pagado, a todos nos afecta lo que está pasando con el sector salud», agregó mientras sostenía una lona sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

La entrevistada detalló que los jubilados son quienes más requieren servicios de salud por su edad y, por ello, “desmantelar” el Sector Salud representaría dejar a los pensionados en la indefensión.

«La seguridad social y la educación son conquistas del pueblo mexicano que han costado vidas, millones de vidas, y que ahora quieren desmantelar estos señores neoliberales».

Chávez Tejeda se solidarizó con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están siendo reprimidos en el Estado de Oaxaca por parte de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, por instrucciones del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

«Es una cosa espantosa, estamos horrorizados de ver hasta dónde puede llegar a un gobierno para imponer, incluso, a sangre y fuego, a una cosa que le dicen Reforma Educativa, que de educativo no tiene nada. El que está al frente de la educación en el país (Nuño) no sabe dos palabras de educación».

A su juicio, se trata de un escándalo mundial lo ocurrido con los maestros en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Michoacán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *