Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Taxistas protestaron afuera de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, para denunciar que autoridades de esta dependencia les prometieron concesiones a cambio de votos en la pasada elección, pero no cumplieron.
Los integrantes de la Coalición de Organizaciones Independientes del Estado de Veracruz acusaron que el subdirector de Transporte, Pedro Osorio Llamas, les exigió que votaran a favor del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa.
«Nos dijeron que le echáramos ganas a la campaña y que nos iban a ayudar con un apoyo de concesiones, pero es la fecha en que no nos han ayudado», apuntó Alfonso Columba, uno de los manifestantes.
Sin embargo, ante la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las autoridades no liberaron las concesiones correspondientes.
«Venimos líderes de todo el estado de Veracruz a darle molestias al secretario de Seguridad, porque su gente en Transporte, yo creo que no se dan a abasto para atendernos, porque nada más nos traen a las vueltas y no nos han cumplido con lo que se nos prometió», añadió el entrevistado.
Los inconformes solicitaron una audiencia con el secretario de Seguridad Pública para exigirle más de dos mil concesiones que les han prometido desde hace seis años.
«Pero creemos que no nos va a atender, va a pasar lo mismo que con Pedro Osorio, queremos urbanización y concesiones que tenemos pendientes, ahorita nos prometieron para la ayuda de la campaña y no nos han dado nada».
Alfonso Columba, líder taxista del puerto de Veracruz, refirió que el triunfo de Yunes Landa en las votaciones del pasado 5 de junio tampoco hubiera garantizado que las autoridades estatales otorgaran las concesiones.
Comentarios