Taxistas denuncian que les prometieron concesiones para votar por el PRI

Taxistas
Taxistas se manifiestan frente a la torre de la SSP por que les prometieron concesiones a cambio de votar por el PRI
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Taxistas protestaron afuera de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, para denunciar que autoridades de esta dependencia les prometieron concesiones a cambio de votos en la pasada elección, pero no cumplieron.

Los integrantes de la Coalición de Organizaciones Independientes del Estado de Veracruz acusaron que el subdirector de Transporte, Pedro Osorio Llamas, les exigió que votaran a favor del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

«Nos dijeron que le echáramos ganas a la campaña y que nos iban a ayudar con un apoyo de concesiones, pero es la fecha en que no nos han ayudado», apuntó Alfonso Columba, uno de los manifestantes.

Sin embargo, ante la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las autoridades no liberaron las concesiones correspondientes.

«Venimos líderes de todo el estado de Veracruz a darle molestias al secretario de Seguridad, porque su gente en Transporte, yo creo que no se dan a abasto para atendernos, porque nada más nos traen a las vueltas y no nos han cumplido con lo que se nos prometió», añadió el entrevistado.

Los inconformes solicitaron una audiencia con el secretario de Seguridad Pública para exigirle más de dos mil concesiones que les han prometido desde hace seis años.

«Pero creemos que no nos va a atender, va a pasar lo mismo que con Pedro Osorio, queremos urbanización y concesiones que tenemos pendientes, ahorita nos prometieron para la ayuda de la campaña y no nos han dado nada».

Alfonso Columba, líder taxista del puerto de Veracruz, refirió que el triunfo de Yunes Landa en las votaciones del pasado 5 de junio tampoco hubiera garantizado que las autoridades estatales otorgaran las concesiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Esto destapa la colaca, para una investigacion periodista profecional, Que Informe Si la sospecha de un secreto a voces, Que hay politicos favorecidos y dueños de flotas de taxis.. Que sus choferes Que rentan el taxi, los obligan a trabajar Mas de 10 horas, para acompletar la costosa renta, el tanque lleno y lavado.. Que no tienen todas las prestaciones de ley.. Además hay demasiados taxis, probocando congestionamientos, contaminacion, y acidentes de Velocidad Por la copetencia del pasaje.. Además afean la Ciudad, con esos colores Mil Veces Repetidos, Ya Que se dice, Que Ya no hay una foto Que se tome, Que no salga por lo Menos Tres taxis.. Cuantos taxis son En xalapa Por Eejemplo?. Y de todos ellos, quienes los conducen Como dueños el turno, condiderando rentarlo En Otro turno, oh Que lo condusca un Familiar?.. Y Ahora Que se van, esas placas Que prometieron, Ahora seran para los funcionarios?….. El nuevo gobierno debera confiscar a los dueños de flotas, y concederlas a trabajadores del volante Que tengan años rentando.. Y credito aval para adquerir Auto nuevo.. Además con la llegada Legal de Uber, los monopolios de dueños de flotas terminara.. No puede seguir saturando las calles de Tanto taxi.

  2. son casi 11mil taxis en xalapa contando los que entran de las localidades como …..banderilla …tlanelhuayocan …y las trancas ….emiliano zapata …y que aparte muchos no RESPETAN EL HOY NO CIRCULA porque organizaciones como sopaver y frosev ….COBRAN CUOTA DE PROTECCION POR DEJARLOS CIRCULAR EL DIA QUE TIENEN QUE ESTAR PARADOS……..TODO ESTO EN CONTUBERNIO CON LAS AUTORIDADES DE TRANSITO QUE RECIBEN PARTE DE LA MOCHADA……QUE VA DESDE 300….A 400 ..PESOS POR UNIDAD…..UN VERDADERO NEGOCIO ILICITO para estas organizaciones y para transito del estado…..A POCO NO…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *