Los que se quieren curar en salud son los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); según estos investigadores, que por cierto son de los mejores pagados del país, señalan su preocupación en el comunicado de prensa número 35.
En él pronuncian que, ante los trágicos acontecimientos de Oaxaca, desean manifestar públicamente que: «lamentan lo ocurrido y se solidariza con las familias de las víctimas, rechazan la violencia porque atropella las leyes, niega la política y vulnera gravemente la democracia».
También exigen que se investigue lo ocurrido y se castigue a los culpables de los asesinatos y, además, convocan a todos a que prevalezca la cordura y la razón para encontrar soluciones utilizando el diálogo.
Hasta ahí todo va bien, sin embargo, en su cerrazón señalan que refrendan su compromiso con la Reforma Educativa. Por favor, que alguien le diga a Sylvia Schmelkes del Valle, Gilberto Guevara Niebla y demás del INNE, que esa es precisamente la causa del descontento de los maestros de la CNTE.
Comentarios