Falso y absurdo que el PRI haya votado contra la Ley 3 de 3: Pepe Yunes

- en Comunicados

El partido votó por las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, puntualizó el Senador por Veracruz

Continúa gestionando obras y recursos para el estado, como la carretera Tuxpan-Cazones, los programas de empleo temporal para los pescadores de Tamiahua y los 330 millones de pesos que recientemente obtuvo para el sector primario de la entidad

Tuxpan, Ver. Es falso y absurdo que el PRI haya votado contra la Ley 3 de 3 y contra la Ley de Transparencia, aseguró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

En gira de trabajo por la zona norte de la entidad, donde se reunió con la estructura partidista, el senador priista puntualizó que su partido votó en la Cámara de Senadores por las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, y que dentro de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, votó por la iniciativa que presentaron algunas organizaciones civiles.

Explicó que la reserva al artículo 29 de la mencionada ley, con la cual se ha satanizado la participación del PRI en este debate, no estaba incluida en la iniciativa presentada con el respaldo de 600 mil firmas en el Senado. “Se intentado generar confusión y animadversión contra los senadores del PRI”, enfatizó Pepe Yunes.

Otro tema -continuó- es la reserva al artículo 32 de esa misma ley, en la que se incorpora la obligación de presentar la declaración patrimonial a las personas físicas y morales que reciban recursos públicos, y que fue presentada por un legislador independiente. “Eso tiene una connotación, porque la corrupción que queremos atacar tiene corruptos y tiene corruptores, y se tienen que atacar ambos lados”, sentenció el representante popular.

Cuestionado sobre su balance de las pasadas elecciones, Pepe Yunes admitió que no es positivo para su partido, por lo cual, es necesario para el PRI rectificar y acercarse nuevamente a la sociedad, cuyo mandato en ese sentido fue claro. “Quien quiera contar con el voto de la ciudadanía tiene que desempeñar un buen gobierno”, aseveró.

Pepe Yunes hizo hincapié en que está concentrado en su labor en el Senado de la República gestionando obras y recursos para Veracruz, como la carretera Tuxpan-Cazones, los programas de empleo temporal para los pescadores de la zona de Tamiahua y los 330 millones de pesos que recientemente obtuvo para el sector primario de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *